MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que no se cree las palabras sobre un posible cambio de estilo de Ernesto Valverde en el choque de este domingo en San Mamés y que "seguro" que el Athletic Club les va a "presionar alto", mientras que eludió pronunciarse sobre la necesidad de reforzar más la plantilla y si el valencianista Paco Alcácer es el idóneo o no.

"La plantilla actual que tengo es muy buena y valorar en qué grado mejoraría un refuerzo... Estoy contento con lo que tengo ya", se limitó a comentar Luis Enrique este sábado en rueda de prensa, donde no contestó a ninguna pregunta sobre el delantero del Valencia y si es o no la única opción para ocupar ese puesto de 'cuarto' atacante.

De todos modos, insistió en que están "abiertos a todo y vigilando al filial", al que quiere ver "competir en una categoría que no es fácil" como la Segunda División B. "Ojalá tuviera un filial de un nivel altísimo que me pudiera aportar 20 jugadores más. Hay varios jóvenes y no tan jóvenes que podrían ayudarnos", confesó.

Más se explayó a la hora de hablar del rival liguero, un Athletic del que por contar "con un mercado limitado" para fichar y por mantener en el banquillo a Ernesto Valverde, espera "ver un poco lo mismo". "Nos va a presionar seguro nuestra salida de balón, generándonos problemas. A nivel deportivo es uno de los partidos más complejos fuera de casa y que requiere una especial atención por nuestra parte", advirtió.

"Sé que Valverde es muy listo porque le conozco", aseveró el asturiano después de que el extremeño dijese el viernes que a lo mejor no presionaba tan arriba. "Una cosa es lo que puede decir, pero nos va a presionar alto seguro, lo contrario sería una sorpresa y nos haría valorar otro tipo de situación", admitió.

Y es que el técnico azulgrana recordó que ese estilo de juego de los rojiblancos "es una constante" en sus enfrentamientos, con el peligro del "juego aéreo" de Aritz Aduriz y Raúl García y las "caídas en banda" de Iñaki Williams. "Me encanta el Athletic y verles competir. No habrá partido fácil contra el Athletic y mis jugadores son conscientes de la dificultad", recalcó.

Luis Enrique apuntó que San Mamés es "un escenario increíble por lo bonito y el ambiente", pero también dejó claro que en LaLiga Santander "no hay salida fácil". "Para nosotros es un placer disfrutar de un estadio como San Mamés que nos atrae", subrayó, dejando claro que le quieren "complicar la vida" a sus rivales "a través del balón y la posesión", pero enfatizó en la "actitud defensiva" como una de las partes fundamentales del "éxito" culé.

ELOGIOS A BRAVO Y A LA CONVIVENCIA DE LOS PORTEROS

Preguntado por la marcha de Claudio Bravo, el asturiano salió al paso para zanjar "los rumores" sobre una presunta mala relación entre el chileno y el alemán Marc-André Ter Stegen. "He vivido en primera persona el excelente comportamiento entre los tres porteros, profesionales y con un comportamiento ejemplar. La fórmula de la portería ha tenido éxito sólo gracias a su comportamiento y su calidad", puntualizó.

"Para que Bravo saliera tenía que existir la posibilidad de traer un tercer portero o uno de alto nivel. Hay que valorar el trabajo de Claudio, que ha sido increíble y profesional. Es una persona única y que ha aportado muchísimo en un momento en el que la portería estaba en duda tras la salida de Víctor (Valdés). Su rendimiento ha sido altísimo", afirmó.

Luis Enrique se refirió a la cesión de Samper al Granada. "Creo que ha escogido bien, con un equipo con un entrenador al que le gusta el fútbol y donde sus cualidades pueden destacar. Sólo queda por ver su rendimiento, que espero que sea bueno", indicó, mientras que aclaró que necesitaban que Douglas jugase "partidos" y por ello su cesión a un Sporting al que le va a venir "muy bien" el lateral brasileño.

"Espero el máximo de todos. Necesitamos 'veintipico' titulares y disponer del máximo de ellos a un alto nivel porque hay muchas competiciones y muchos títulos por jugar", prosiguió el entrenador azulgrana en relación a lo que espera de Aleix Vidal.

Al que ve "como siempre" es al turco Arda Turan, del que le encanta su "capacidad e inteligencia para jugar en varias posiciones" porque da "muchas posibilidades al equipo y al entrenador". "El rendimiento de mis jugadores dictará lo que considero mejor para mi equipo", sentenció Luis Enrique.

contador