ep tecnico fc barcelona luis enrique martinez

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, destacó la "solidez defensiva" de su equipo tras la victoria ante la Real Sociedad (0-1) en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey y afirmó que ha visto a Messi "en su papel perfecto como siempre" pese a no haber marcado.

"No sólo destacaría el orden en la segunda parte, destacaría la solidez defensiva del equipo durante todo el partido. Sobre todo al inicio del mismo cuando el rival está más fresco y nos apretaron bastante. Creo que se vieron nuestras cualidades por el hecho de haber jugado casi todo en su campo", analizó el asturiano.

"Hemos cerrado bien sus combinaciones en el área, hemos tapado por dentro, evitando jugadas de banda y también los centros, que es algo con lo que generan peligro. Hemos sacado un buen resultado en un buen partido. Ha sido muy complicado y lo entendemos así", añadió el preparador barcelonista.

En este sentido, cuestionado nuevamente por la defensa, Luis Enrique comentó le gusta "mucho" su equipo "cuando no tiene la pelota". "Ha habido riesgos que no hemos querido tomar, pero en general el equipo ha estado bien", añadió preguntado en este sentido.

Por último, el entrenador culé aseguró que vio bien a Messi, "como siempre". "En su papel perfecto, me ha gustado mucho como la actitud de todos los jugadores. ¿Protestas al árbitro? Todos los hacen", sentenció Luis Enrique, que confía en que Iniesta "no tenga nada grave" tras haber sido sustituido en el descanso por "unas molestias".

contador