BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La nadadora española Mireia Belmonte ha sido recibida este miércoles por sus vecinos y habitantes de su ciudad natal en Badalona, al unísono de "campeona, campeona", tras volver de los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con dos metales, un oro y un bronce.

La Plaça de la Vila, sede del Ayuntamiento de Badalona, albergó uno de los momentos más esperados desde que la nadadora se colgó dos medallas en estos pasados juegos olímpicos de Río de Janeiro. Primero, con la llegada de la catalana y, posteriormente, con su salida al balcón del Ayuntamiento, donde volvió a ser aclamada y tuvo una palabras de reconocimiento para los asistentes.

Banderas de España, gritos de "campeona, campeona" y "yo soy español" acompañaron a Mireia Belmonte durante su llegada a la cita. Los vecinos de Badalona recibieron a la campeona olímpica, que se mostró muy "agradecida" y "orgullosa" ante los suyos, con los que quiso "compartir y disfrutar" sus dos medallas, la de oro, conseguida en los 200 metros mariposa, y la de bronce, de los 400 metros estilos.

Además, Belmonte remarcó que uno de los objetivos que se puso en 2012 era lograr una medalla de oro en Río y dio las gracias a todos por "levantarse a las tres de la mañana" para animarla con sus competiciones.

Finalmente, la alcaldesa de la ciudad, Dolors Sabater, quiso volver a agradecer a la nadadora su sacrificio y su capacidad de superarse e hizo entrega de la Venus de Badalona, un símbolo representativo de la ciudad que se entrega, en ocasiones especiales, en signo de máximo reconocimiento.

contador