• Son tres ejercicios que todo el mundo puede hacer en su casa y que realizan deportistas de élite
  • La postura a la hora de realizarlos es muy importante para lograr los efectos deseados y evitar lesiones
salud

Pese a lo que muchos puedan creer, no hace falta machacarse en el gimnasio para estar en buena forma física. Si quieres lograr un cuerpo diez con estos tres ejercicios lo tendrás más fácil, ya que se pueden hacer en casa y sin necesidad de contar con material específico para ello. Eso sí, tendrás que estar atento a la postura a la hora de realizarlos, ya que es muy importante para lograr los efectos deseados y evitar lesiones. ¿Quieres saber cuáles son?

Estos ejercicios son perfectos si estás empezando a ponerte en forma o si deseas mantener un buen estado físico

Se trata de las flexiones, la plancha y las sentadillas. Cualquiera ha oído hablar de ellos, pero quizá lo que no sepas es que son ejercicios que realizan los deportistas de élite y que son muy útiles a la hora de tonificar nuestro cuerpo. Lo mejor es que no requieren de un equipo específico para realizarlos, por lo que son perfectos si estás empezando a ponerte en forma o si deseas mantener un buen estado físico.

Lea también: Los 4 ejercicios que más calorías queman

Eso sí, siempre hay que tener claros determinados detalles a la hora de realizarlos, como explica BBC Mundo. Según el preparador físico británico Martin Cullen, esta es la forma correcta de hacer las flexiones, la plancha y las sentadillas:

-Flexiones

Las flexiones son una de las mejores maneras de fortalecer la zona superior del cuerpo, aunque se trata de un ejercicio que hay que realizar de manera controlada y pausada, sin movimientos bruscos. La postura es fundamental, ya que una mala posición puede aumentar el riesgo de lesiones, por lo que es vital mantener el cuerpo recto, con la cabeza hacia abajo y mirando el suelo. Las manos deben estar a la altura de los hombros, que deben quedar alineados con los tobillos, rodillas y caderas.

Además, no hay que dejar que la pelvis caiga o empujar los glúteos hacia afuera, sino que hay que mantener el cuerpo completamente recto. El pecho, al bajar hacia el suelo, debe casi tocarlo y de nuevo se hace fuerza con los brazos para volver a la posición inicial.

Lea también: Diez alimentos que te ayudarán a adelgazar

-Plancha

Tanto con las flexiones, como con la plancha y las sentadillas la postura es vital para maximizar los resultados

Este ejercicio es la mejor manera de fortalecer la zona abdominal, que resulta vital para poder realizar correctamente el resto de los ejercicios. La plancha es un ejercicio isométrico, en el que no hay movimiento, ya que permanecemos paralelos al suelo manteniendo la postura, con el cuerpo recto y haciendo fuerza con el abdomen, por lo que es vital mantener la postura correcta si se quiere lograr el máximo beneficio.

Lea también: ¿Cuándo se debe practicar ejercicio?

-Sentadillas

Por último, las sentadillas ayudan a trabajar todos los grandes músculos del tren inferior del cuerpo, no obstante es importante no cometer errores en la ejecución de este ejercicio ya que eso disminuye su efectividad. Para realizarlo correctamente hay que separar los pies y colocarlos en línea con las caderas, y consiste en doblar las rodillas para bajar el cuerpo.

No hay que dejar que las rodillas cedan ante el peso o la posición y se doblen hacia adentro, sino que deben mantenerse en la posición inicial, con la espalda recta y el trasero ligeramente hacia afuera. Es recomendable hacer una pausa cuando se llega abajo, manteniendo la postura, y luego iniciar el ascenso haciendo fuerza con las piernas. El ejercicio se realiza con la cabeza recta, siempre mirando hacia adelante.

Lea además:

¿Quieres reducir la celulitis? Los tres ejercicios clave para conseguirlo

Los 13 alimentos perfectos para adelgazar sin hacer ejercicio

Los mejores alimentos para combinar con el ejercicio físico

¿Qué alimentos debes comer cuando se va a hacer deporte?

contador