• El sueño de que el Madrid juegue la mejor liga de baloncesto del mundo está desde hace tiempo en su cabeza y asegura que "sigo trabajando en esta idea"
  • Sobre el fútbol femenino, los blancos podrían anunciar novedades a medio plazo "estamos en ello y lo estamos estudiando", explica Florentino
Florentino Pérez

El máximo mandatario blanco ha completado dos jornadas de conversaciones con los socios compromisarios en los que ha ido desgranando los planes de presente y futuro del Real Madrid. Florentino se prepara para la asamblea con el proyecto del nuevo Bernabéu sobre la mesa, el sueño de ver al equipo de baloncesto jugar en la NBA y de crear definitivamente una sección de fútbol femenino.

Perdemos dinero y sigo trabajando en esta idea, porque queremos estar en la mejor liga del mundo

“He hablado con el comisario de la NBA y le he hecho una propuesta. Tenemos un magnífico equipo y le he pedido que nos deje estar en la Conferencia Este”, aseguró Florentino Pérez a los socios en una de las reuniones, según cuenta OKdiario. “Nos dicen que hay que esperar a que toda Europa lo haga. Perdemos dinero y sigo trabajando en esta idea, porque queremos estar en la mejor liga del mundo”, explica.

La idea de ver al Madrid, y a otros equipos de Europa, jugar en la NBA no es nueva y poco a poco suena menos lejano. La Euroliga de baloncesto ya ha dado el primer paso hacia una gran liga europea que algún día, porque no podría unir fuerzas con la competición estadounidense. “Me dicen que nos desplacemos a Estados Unidos, pero eso no lo vamos a hacer”, admite Florentino.

FÚTBOL FEMENINO, UN SUEÑO REAL

Otro de los proyectos pendientes del Real Madrid desde hace tiempo es entrar en el fútbol femenino. En varias ocasiones se ha hablado de que el conjunto blanco estaba preparando una nueva sección dentro del club para formar un equipo, pero nunca ha llegado a buen puerto. Según ha explicado Florentino a los socios, la idea podría no estar lejos y asegura que “hay que hacerlo bien”.

“El Madrid no puede tener un equipo de fútbol que no gane nada. Si se hace, se tiene que hacer bien. Estamos en ello y lo estamos estudiando. Nosotros tenemos que invertir para seguir ingresando“, explicó Florentino Pérez.

contador