• La ironía y las risas han sido las protagonistas en estos memes de Twitter
  • La tensión vivida por el aficionado del Atlético es uno de los favoritos
fernando torres griezmann gol atletico

La vuelta de semifinales de la Champions League entre el Bayern y el Atlético llegaba a Munich con las ‘espadas en alto’ aunque con la ligera ventaja cosechada en la ida por los pupilos de Simeone. El partido parecía que se ponía de cara para los bávaros con el gol de Xabi Alonso que igualaba la eliminatoria.

El Atlético de Madrid disputará en Milán el próximo 28 de mayo ante el Real Madrid, con el que reeditaría la final de hace dos años en Lisboa, o ante el Manchester City, un partido inédito, su octava final europea, la tercera de la Copa de Europa tras haber perdido las de 1973-1974 contra el Bayern de Múnich alemán y la de 2013-2014 ante el conjunto madridista.

El 'Cholo' y sus muchachos no tuvieron un gran comienzo de partido pero se levantaron

El 'Cholo' y sus muchachos no tuvieron un gran comienzo, sobre todo por el afán dominador del Bayern, abrazado por Lahm y Alonso en un centro del campo donde no existían los madrileños. El balón lo tenían los alemanes y el Atleti demasiado tuvo suficiente con sostenerse ante un rival que le comió el terreno de principio a fin.

Lea también: Foto | Luis Suárez le propina un duro codazo a Diego Godín

Pep Guardiola, se marchará sin haber conquistado el gran título que le reclamaban desde los despachos. No lo hará, pero sí volará a Manchester habiendo implantado un nuevo fútbol en Alemanaia y una idea que servirá para jugar muchas más finales de Champions en el futuro. El Atlético, por su parte, cerró una derrota que no pudo ser más dulce. La resistencia defensiva y una buena nómina de paradas de Oblak sellaron el pase colchonero. Como diría el himno que tan popular hizo Joaquín Sabina: "¡Qué manera de ganar, qué manera de perder, qué manera de bajar y subir de las nubes!", según recoge Europa Press.

Lea también: Los mejores memes de la victoria del Atlético de Madrid sobre el Barcelona

LAS REDES SOCIALES ARDEN TRAS EL PARTIDO

Los memes han vuelto a invadir las redes sociales con el partido del Bayern-Atlético. Una serie de montajes ingeniosos para poner en valor el pase a la final de los colchoneros. Cómo han sufrido los aficionados atléticos, la altura del césped o incluso la política con Rajoy y Merkel han protagonizado los memes de este martes.

Lea también: En directo | Champions League | Bayern Múnich 2 - 1 Atlético Madrid

Una broma para el Bayern

La forma en la que ha vuelto a perder el equipo bávaro

La diferencia de táctica utilizada por los dos equipos

La política también se ha colado. Mariano Rajoy y Ángela Merkel, los rivales:

Como se enfrentaba el Atlético de Madrid al Bayern también ha servido para un meme

La rivalidad de los dos equipos reflejado en un meme:

Lea además:

Simeone responde a Xavi: "Me preparo para ganar, no para gustar a nadie"

Cholo Simeone: Las 10 mejores frases que resumen su forma de ser el día de su 46 cumpleaños

Las claves del Atlético del 'Cholo' Simeone y el sueño de la Champions League

contador