MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La selección española de balonmano playa han logrado este sábado el billete para disputar la final del Campeonato de Europa de Lloret de Mar al vencer en las semifinales a Hungría con una magnífica actuación del portero español Ramón Fuentes en el shoot-out, por lo que pelearán por el oro nueve años después.

Los hombres de Jaime Osborne obtuvieron un triunfo trabajado tras un primer set que cayó en las manos de los magiares. España se repuso y se adjudicó el segundo de ajuste y con solvencia para certificar la remontada en el shoout-out.

En esta tarde se hizo grande Ramón Fuentes, que detuvo los cuatro lanzamientos de los húngaros. "En el shoot-out, Hungría no ha tenido opción. No recuerdo la última vez que, en una competición internacional, el portero haya detenido todos los lanzamientos", comentó el técnico nacional.

No fue el único nombre que destacó Osborne y señaló a Juan Antonio Vázquez, máximo anotador de la historia de España y del Europeo en estos momentos con 146 puntos. "Esta victoria se la dedico a los jugadores, pero no solo a los de la selección, también a todos aquellos que hacen muchísimos kilómetros a lo largo del verano para poder jugar y hacer grande el balonmano playa", señaló.

Así las cosas, España medirá fuerzas contra Croacia, vigente campeona continental, a las 18.45 horas del domingo en las instalaciones del Sanddance de Lloret de Mar, buscando el oro que conquistó en 2006 también frente a los magiares en el Europeo de Cuxhaven.

contador