MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los hermanos Carlos y Antón Paz se acercaron al podio de los Mundiales de la clase 49er, que se están disputando en Clearwater (Estados Unidos), mientras que en los de Nacra 17, Iker Martínez y Julia Rita se vieron obligados a no competir por el fuerte golpe en la pierna sufrido por el vasco en la segunda jornada.

Después de que el temporal marcase las dos primeras jornadas, la tercera tuvo unas condiciones más 'amables', con viento entre 4 y 8 nudos de intensidad que permitió que todas las clases pudieran disputar varias mangas y completar así la fase de clasificación.

En 49er, Carlos y Antón Paz están en disposición de disputar las medallas en las próximas tres jornadas. Los gallegos son quintos en la general después de un día cerraron la última de las cuatro mangas celebradas con un segundo puesto que añadir a un séptimo, un quinto y un decimonoveno.

"En este momento tenemos que centrarnos en fase final para entrar en la Medal Race, a partir de ahí veremos cuáles son nuestras opciones", advertía Antón Paz, que junto a su hermano Carlos están a tres puntos del podio, que cierran los británicos John Pink y Stuart Bithell, y que encabeza los neozelandeses Peter Burling/Blair Tuke, que cuentan las mangas por victorias.

Por su parte, el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López son novenos en la general después de dos quintos puestos, un undécimo y un décimo, mientras que los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso están en el puesto 24, y el catalán Carlos Robles y el italiano Giacomo Cavalli, que no puntúan de cara a la selección olímpica, en el 30.

Además, en FX, la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos no pudieron defender su tercera plaza en la general, aunque sus opciones de disputar la Medal Race siguen intactas al ser undécimas después de una jornada problemático con parciales de 12-5-13-8.

Finalmente, en Nacra 17 no hubo buenas noticias y el vasco Iker Martínez y la menorquina Julia Rita no pudieron competir tras el abordaje en la cuarta manga del día anterior y que dejó lastimado de la rodilla al bimedallista olímpico, que se volvió a someter a pruebas este jueves.

La otra tripulación española en juego, la del gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco, inició la remontada un 8-3, pero un fuera de línea en la octava manga les cortó la progresión hacia la Medal Race, quedándose decimoctavos.

contador