ep seleccion espanolabaloncesto
Selección española de baloncestoFEB

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La selección española de baloncesto superó (90-62) a una Venezuela que trató de vender cara su segunda derrota ante los de Sergio Scariolo esta semana, en el último amistoso de la Ruta Ñ en casa celebrado en el Martín Carpena y con Pau (21 puntos) y Marc Gasol (16) destacados, ante de viajar a Bélgica y Lituania en la recta final de la preparación al Eurobasket 2017.

Después del contundente 90-44 del pasado martes ante el equipo venezolano, España encontró más resistencia pero sumó la cuarta victoria en el quinto partido de la Ruta Ñ. Apenas 48 horas después del trabajado triunfo ante Senegal, los de Sergio Scariolo saltaron de nuevo al parqué faltos de frescura.

Los de Néstor García en cambio apretaron para complicar a la campeona de Europa y lo lograron con una agresiva defensa en la primera mitad. En especial en el segundo cuarto, Venezuela castigó la falta de ritmo española, dependiente de un Pau Gasol con 13 puntos en los primeros compases. Cox lució también en los americanos, con 7 puntos y 11 de valoración en 10 minutos.

España, con un Juancho Hernangómez cada vez más titular, perdió autoridad en el segundo cuarto. La rotaciones bajaron el tono español y el atasco en ataque permitió a Venezuela llegar al descanso metida en el partido (42-36). Tras el paso por vestuarios, España volvió con intensidad y marcó diferencias con dos bases en el parqué malagueño, Ricky y Sergio Rodríguez, además de la dureza defensiva para sentenciar la victoria.

El acierto de Marc Gasol sofocó el empuje de un rival que poco a poco entregó la cuchara. Los de Scariolo, con un 66-50 de cara al último cuarto, disfrutaron del calor del Carpena y brindaron el último espectáculo de canastas ante el campeón de América. De menos a más, Vives, los Hernángomez y Álex Abrines culminaron un nuevo triunfo arropados por la afición. Ahora, la puesta a punto sube el nivel ante Bélgica y Lituana en la cuenta atrás para el Eurobasket.

FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: ESPAÑA, 90 - VENEZUELA, 62. (42-36, al descanso).

--ALINEACIONES:

ESPAÑA: Rubio (3), Sergio Rodríguez (8), Juancho Hernangómez (8), Marc Gasol (16), Pau Gasol (21) -- cinco inicial--, Navarro (3), W. Hernangómez (4), Sastre (2), Vives (9), Oriola (4), San Emeterio (4), Abrines (8).

VENEZUELA: Cox (18), Colmenares (9), Graterol (-), Vargas (10) y Chourio (-) --cinco inicial--, Bravo (2), Cazorla (-), Ruiz (4), García (8), Pérez (7), Materán (-), Carrillo (4).

--PARCIALES: 28-19, 14-17, 24-14 y 24-12.

--PABELLÓN: Martín Carpena.

contador