ep jugadoresmovistar riders
Jugadores de Movistar RidersMOVISTAR

VITORIA, 17 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez)

Los 'eSports', los deportes electrónicos que siguen creciendo a gran ritmo a nivel mundial y empiezan a despuntar en España, se asomarán este sábado a la Copa del Rey de baloncesto con la disputa de un duelo entre el ThunderX3 Baskonia, club perteneciente al Baskonia, y el Movistar Riders, de reciente creación y que vivirá su puesta de largo coincidiendo con el torneo.

El enfrentamiento, que se producirá con el videojuego 'League of Legends' y estará abierto al público, comenzará a las 15.00 horas en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, sede de la Fan Zone Movistar de la Copa. El ganador del duelo, que será retransmitido en directo en la web oficial de la ACB (www.acb.com), recibirá 2.000 euros, mientras que el perdedor deberá conformarse con 1.000.

En Estados Unidos los 'eSports' llenan estadios de la NBA con miles de personas y, aunque el fenómeno es relativamente reciente en España, equipos de fútbol como el Valencia, el Sevilla, el Villarreal, la Real Sociedad o el Zaragoza, y de baloncesto como el mencionado Baskonia ya han apostado por crear sus propios equipos. A nivel internacional, también han vueltos sus miras hacia los 'eSports' clubes de relumbrón como Manchester City, Paris-Saint Germain o River Plate.

En el caso concreto de Movistar Riders, cuenta con un entrenador, Jandro (Alejandro Fernández Valdés), y en sus filas figuran dos jugadores nacionales (Ivanetix, Hero y Mykilu) y dos jugadores extranjeros (Bucu y Mystiques), procedentes de Polonia y que a partir de ahora vivirán en España junto a sus compañeros.

De hecho, la exigencia física de los deportes electrónicos hace que los miembros del equipo compartan sesiones de entrenamiento en el Movistar eSports Center, un complejo deportivo que la formación está construyendo en su sede en Madrid.

El CEO de Movistar Riders, Fernando Piquer, considera que la convivencia de los 'eSports' con el deporte tradicional es un paso más para dar a conocer los deportes electrónicos a la sociedad.

"Poder jugar en el marco de la Copa del Rey de la ACB permite que personas que quizás nunca se habían acercado a los 'eSports' conozcan que existen clubes profesionales, como es el caso de Movistar Riders, donde sabemos que nuestros jugadores son deportistas como los de otros deportes y se entrenan para ello", explica.

Este club está formado por equipos profesionales que compiten en seis de los videojuegos más populares: League of Legends, Call of Duty, Overwatch, FIFA, Hearthstone y CS:GO. El primero de ellos ha sido el elegido para el duelo de este sábado, en una de las muchas actividades que confluyen en torno a la Copa del Rey.

contador