• El exigente recorrido de Royal Birkdale promete sin embargo dar alternativas a propios y extraños
  • El viento y la lluvia volverán a ser protagonistas
ryder golf willett

El césped vuelve a ser el protagonista de Reino Unido. Con las emociones a flor de piel tras la victoria de la leyenda Federer en tenis, este fin de semana comienza uno de los torneos con más tradición en este deporte. Los españoles, llegan lanzados tras el buen momento de forma en el que viven.

El golf español llega pletórico de forma y resultados al asalto del Abierto Británico, tercer 'Grand Slam' de la temporada, con las recientes victorias de Jon Rahm y Rafael Cabrera-Bello además de la chaqueta verde de Sergio García, serias opciones desde este jueves y hasta el domingo en el Royal Birkdale. Este torneo en el que se va a disputar su edición 157.

En los últimos siete años, los americanos han ganado hasta en seis ocasiones

El tridente español ha hecho que las esperanzas españolas se aúpen hasta lo más alto después de que García ganase en Augusta. Semanas más tarde, Jon Rahm se alzó con el título de Irlanda y de que Rafael Cabrera-Bello hizo sonar el himno nacional en suelo escocés. Ahora toca luchar por el cetro más importante del circuito y en el que existen numerosas curiosidades.

En 1860, ocho golfistas decidieron crear este torneo, que cientos de años después tiene el honor de ser el más prestigioso del planeta. Consistió en un recorrido de 12 hoyos y el ganador del torneo se llevó 25 libras. Esta cifra es insignificante con los 1,84 millones de libras que se embolsará quien logre alzar el trofeo al cielo. Como curiosidad, el primer español en jugar este torneo fue Ángel de la Torre en 1929.

INVITADOS ESPECIALES

El British tiene tres invitados especiales que nunca suelen fallar. Dos de ellos son elementos característicos de las condiciones climatológicas. El viento y la lluvia. El primero de ellos es habitual, lo que complica a los golfistas poder afinar en los primeros golpes de los hoyos. Por otra parte, hablar de las islas británicas es hablar de cielos nubosos y probabilidad de lluvia. Como no puede ser de otra manera, en esta edición se esperan chubascos casi todos los días.

Otra de las grandes curiosidades del British Open es la cercanía con el aeropuerto de Glasgow. En el que se operan vuelos internacionales y que conecta entre otros, la capital escocesa con Barcelona.

contador