• Consideran que para quemar grasa, el truco está en la fuerza
deporte

Cuando se acerca el verano, muchas personas se animan a hacer deporte para lucir una mejor figura en las playas piscinas. Aún así, no hay ningún milagro que consiga mejorar el cuerpo en tan poco tiempo. Por ese motivo, los expertos recomiendan comenzar a hacer ejercicio físico a una edad temprana y con regularidad sin esperar milagros.

Lo mejor es comenzar a hacer ejercicio de jóvenes, ya que hacerlo a partir de los 40 años no tiene los mismos resultados

Según destaca América Economía, lo mejor es comenzar a hacer ejercicio de jóvenes, ya que hacerlo a partir de los 40 años no tiene los mismos resultados. Aún así, los expertos destacan que el truco para quemar grasa con más rapidez está en la fuerza.

Lea también: Siete alimentos que te sorprenderán por su alto contenido en proteínas

Un estudio de Journal of Strenght & Conditioning Research señala que las mujeres que hacen entrenamiento de fuerza dos o más veces a la semana pierden el 3% de la grasa corporal en solo tres semanas. Estos son los cuatro ejercicios que mas calorías queman:


1. Push-up (flexión de brazos)

Con este ejercicio, beneficiamos todos los músculos de la parte superior del cuerpo: brazo, hombros, espalda y abdomen. El truco está en aguantar 60 segundos y descansar otros 30. Es recomendable hacer entre cinco y diez repeticiones.

Lea también: ¿Cuándo se debe practicar ejercicio?

2. Sentadillas

Es uno de los ejercicios clave que se encuentra en todas las rutinas de ejercicio. Es recomendable hacer ocho rondas de 20 repeticiones y solo descansar 10 segundos.

3. Saltos

Harvard Medical School afirma que con 1.800 saltos se eliminan hasta 200 calorías y, al mismo tiempo, endureces piernas y brazos. Hay que intentar saltar lo más alto posible.

Lea también: Ciencia en el deporte, la tecnología al servicio de la mejoría del alto rendimiento

4. Correr

A una velocidad de 8 kilómetros por hora, se queman ocho calorías por minuto. El truco para quemar grasa es correr al menos tres veces por semana intercalando la intensidad: por ejemplo, correr tres minutos a una velocidad alta y luego seguir el ritmo normal.

Los expertos señalan que hay que cambiar las rutinas cada semana para fortalecer todos los grupos musculares y también para beneficiar la quema de grasa y el fortalecimiento.

Lee además:

Esto es lo más saludable que puedes hacer después de tener sexo

Los mejores alimentos para mantener una dieta equilibrada

¿Qué sorprendentes alimentos pueden producir depresión a largo plazo?

Las siete mejores aplicaciones de 'running' para corredores

contador