MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Los tenistas estadounidenses Bob y Mike Bryan han anunciado su renuncia a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por el miedo al virus Zika y para proteger su salud y la de su familia, baja que comunican a una semana del inicio de la competición.

"Tras incontables horas de deliberación, Mike y yo hemos decidido no acudir a los Juegos Olímpicos de Río. Aunque nos encantaría volver a competir, como maridos y padres, la salud de nuestra familia es nuestra máxima prioridad ahora", afirmaron los hermanos a través de Facebook la vigente pareja campeona olímpica.

El oro en dobles de Londres 2012 anunció su baja a una semana de que arranque la cita olímpica en Río. Una renuncia más de las muchas que ha causado la preocupación por el Zika entre los deportistas, transmitido por un mosquito y relacionado con defectos en bebés recién nacidos y posibles problemas neurológicos en los adultos.

Los ganadores de 16 de 'Grand Slam' lamentan no estar en la cita brasileña para defender su oro y a Estados Unidos. "Representar a Estados Unidos es uno de nuestros mayores orgullos y ganar el oro en Londres será siempre la cima de nuestra carrera", finaliza la nota.

contador