MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha pedido "hacer que Montmeló sea un circuito más seguro si cabe" tras el fatal accidente sufrido recientemente por Luis Salom, aclarando que el trazado catalán "ya es seguro", pero que "en algunas curvas todavía se puede mejorar un poco la seguridad".

"Hay que hacer que Montmeló sea un circuito más seguro si cabe. Ya es seguro, pero en algunas curvas todavía se puede mejorar un poco la seguridad, sobre todo después de lo que sucedió en el último Gran Premio", subrayó Lorenzo ante la prensa tras el Acto Anual del Programa de Becas PODIUM, celebrado este martes en la sede de Telefónica.

En este sentido, el vigente campeón mundial de MotoGP explicó que "en las próximas carreras" del calendario, durante "las comisiones de seguridad de los viernes, se traerán posibles modificaciones del circuito que todos" los pilotos deberán "observar y estar de acuerdo en ellas".

En cuanto a su propio momento deportivo, Lorenzo reconoció que la última carrera en Assen "fue un desastre desde el principio", ya que en el circuito holandés no se encontró "cómodo ni en seco, pero sobre todo en agua".

"No me encontré. Fue uno de los peores fines de semana de mi carrera en MotoGP. Pero cuando tienes tanta experiencia y tantos años de competición relativizas muy bien tanto los momentos buenos como los malos. Ahora han tocado malos y pronto llegarán los buenos", confió.

contador