MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) valoró positivamente su primer puesto en los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, quinta cita del Mundial que se celebra este domingo, y aseguró que pudo rodar con "comodidad", aspecto vital para establecer el mejor cronómetro este viernes.

El balear, segundo clasificado en la general del Campeonato, paró el reloj en 1:32.830 y reconoció su satisfacción. "Estoy contento porque desde el principio empezamos con una buena puesta a punto y estuve relativamente rápido, con bastante comodidad", comentó Lorenzo.

"Por la tarde hemos mejorado la moto un poco y fuimos aún más rápido marcando una gran diferencia, al menos un par de décimas, respecto al segundo lugar. No se trataba sólo de una vuelta, sino también del buen ritmo. Podemos decir que ha sido un buen comienzo del fin de semana", resumió.

Por último, Lorenzo deseó continuar en la misma línea este sábado para poder coger un buen sitio en la parrilla de salida. "Vamos a ver si mañana podemos aumentar el ritmo un poco más y preparar nuestras mejores capacidades para la carrera", sentenció el actual campeón del Mundo de la categoría reina.

contador