MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha destacado las "buenas sensaciones" que ha encontrado este viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, saliendo con el mejor tiempo en la segunda tanda, al tiempo que ha explicado la necesidad de "prolongar la vida del neumático".

"Desde el principio he tenido muy buenas sensaciones. No me esperaba mejorar tanto por la tarde pero mi primera vuelta lanzada fue de repente un segundo más veloz que por la mañana y fue suficiente para colocarme en primera posición", explicó.

"Todavía tenemos que mejorar un poco nuestro ritmo porque la pista está muy fría y esto hace que el neumático caiga de rendimiento después de cada salida a pista. Necesitamos trabajar con la moto para hacer que sea más fácil prolongar la vida del neumático y mantener un ritmo alto durante toda la carrera", añadió.

Por otro lado, Lorenzo, que se alzó al liderato del Mundial empatado a 211 puntos con su compañero Valentino Rossi tras la última cita en Brno, explicó lo complicado de rodar en el "bacheado" asfalto de Silverstone.

"Las carreras de coches en Silverstone hacen que el asfalto esté muy bacheado, especialmente en las frenadas y creo que por eso el circuito es un poco más lento que el año pasado pero, en cambio, las motos parecen ser más veloces haciendo que los tiempos sean similares a los de 2014", finalizó.

contador