• Pide confianza y también cree que tiene un gran combinado y tiene mucho donde elegir
  • También se mostró esquivo al ser preguntado por Iker Casillas, a quién conoce bien de su etapa reciente en el Oporto. "No es el escenario ni el lugar para hablar de ningún jugador
Lopetegui

El nuevo seleccionador español, Julen Lopetegui, aseguró que no harán "ninguna revolución" tras hacerse cargo del combinado nacional y recordó que su objetivo será aprovechar "todas las cosas buenas" de la anterior etapa y conseguir una "evolución" porque el fútbol "sólo vive del presente".

"Vamos a tratar de aprovechar todo lo bueno que lleva haciendo el fútbol español. No vamos a desperdiciar las cosas maravillosas. Trataremos de adaptar esto a las necesidades. El fútbol no se para, no vive del pasado. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho, pero miramos al presente y al futuro", explicó Lopetegui en su presentación.

Lea también: Los mejores memes del nombramiento de Lopetegui como seleccionador

También se mostró esquivo al ser preguntado por Iker Casillas, a quién conoce bien de su etapa reciente en el Oporto. "No es el escenario ni el lugar para hablar de ningún jugador

"Iremos viendo según se acerquen las fechas de la convocatoria", dijo sobre su primera lista, que llegará a finales de agosto. "Decidiremos lo mejor para los dos primeros partidos en función de los estados de forma y de los rivales, pero no haremos ninguna revolución. En todo caso haremos una evolución. Será nuestra idea y la desarrollaremos sin ningún tipo de dudas", apuntó.

En este sentido, el técnico vasco afirmó que "la base de la selección está clara". "Hay jugadores que están en plenitud y también aparecerán otros con más opciones. No existirá ninguna revolución --repitió-- será una evolución. ¿Jugadores nuevos? Si nos puede hacer mejores, seguro que va a tener su momento y si no se ganan esa posibilidad de estar aquí el nombre valdrá de poco. El fútbol sólo vive del presente", recordó.

"Más que pensar en una transición, pienso en entrenar, competir y ganar esos partidos. Más que pensar en eso, pienso en dar respuesta a los partidos complejos que vamos a tener. Tendremos objetivos muy duros y muy exigentes", avisó Lopetegui en su primera comparecencia como seleccionador nacional.

SOBRE LAS ELECCIONES: "NO LE DEDICO DOS SEGUNDOS".

Además, preguntado por el proceso electoral en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Lopetegui prefirió no posicionarse. "Soy seleccionador, pienso en fútbol y todo lo demás no me compete. No le dedico dos segundos a pensarlo", comentó.

También se mostró esquivo al ser preguntado por Iker Casillas, a quién conoce bien de su etapa reciente en el Oporto. "No es el escenario ni el lugar para hablar de ningún jugador. Cualquiera que sea español y esté disponible, por supuesto que será una opción para nosotros. Ahora no es el momento de abordar esa situación", indicó sobre Casillas.

Por último, Lopetegui recordó que los "actores principales" son los jugadores. "Trataremos de elegir a los mejores para que compitan de la mejor manera, para conseguir volver a tener resultados importantes. En todo este tinglado siempre son ellos los protagonistas", sentenció.

Lea además:

Así se reconciliaron Casillas y Del Bosque tras las disputas en la Eurocopa 2016

Vicente del Bosque deja oficialmente la Selección española

¿Quién debe sustituir a Del Bosque al frente de la Selección española?

Los tres posibles sustitutos de Vicente del Bosque

Del Bosque deja la Selección y carga contra Iker Casillas

#GraciasVicente: 10 momentos clave de Del Bosque en la Selección española

Del Bosque le informa a Villar que dimite como seleccionador

contador