ep julen lopetegui
Julen Lopetegui

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español Julen Lopetegui realizó un balance muy positivo del empate (1-1) obtenido ante Alemania porque se vio la "ambición y la personalidad del equipo", además de destacar la importancia de pasarse "muchas veces el balón" porque si no lo hacen son "menos buenos".

"Estoy satisfecho por haber jugado en casa del campeón del mundo. Ellos tenían ganas de afrontar este partido, nos lo hemos tomado muy en serio y -cada uno con sus armas- he terminado contento con la ambición y la personalidad del equipo en un escenario como éste", manifestó Lopetegui.

"Hemos entrado muy bien al partido y lo hemos conseguido llevar dónde nos interesaba. Seguramente ha habido momentos que no circulábamos tan rápido y en este tipo de partidos, ante rivales que son muy fuertes, era normal que nos hicieran sufrir en algunas fases", añadió el técnico nacional.

De cara a la segunda parte, Lopetegui explicó que quisieron "jugar más por fuera". "Lo intentamos buscando amplitud y creo que podíamos haber metido el segundo gol. En definitiva ha sido un buen partido. Ya lo analizaremos, pero nos quedamos con cosas muy positivas. Esta confianza nos hace más fuerte", agregó.

Preguntado por el estilo de su equipo, Lopetegui explicó que siempre apuestan por un "juego colectivo". "Por eso siempre vamos a pasarnos muchas veces la pelota. Cuando no lo hacemos somos menos buenos", indicó ante los medios.

Preguntado por varios nombres propios, Lopetegui afirmó que Rodrigo tienen unas "buenas condiciones" y ha estado "senascional", de igual manera que su tocayo Rodri, del Villarreal, que debutó con la selección nacional. "Entendíamos que necesitábamos eso, también jugaron de '6' Koke y Thiago. Unos nos dan unas cosas y otros, otras", sentenció.

"No sé si es el partido más brillante -desde que llegó- pero el nivel del rival es muy alto. Sabemos que este nivel no se puede mantener todo el partido, pero así lo intentamos. Creo que podíamos haber perdido y hubiera sido bueno igualmente", finalizó.

contador