MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La pareja española de voley playa formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se quedó con la medalla de plata este domingo en la final del torneo de Long Beach (Estados Unidos), al caer (21-16, 21-16) ante las estadounidenses Kerri Walsh Jennings y April Ross.

Steiner y Baquerizo cedieron en un duelo igualado en el que la dupla local, bronce en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro, se quedó con el oro. La pareja española se desquitó en parte de la eliminación en la playa de Copacabana en octavos de final con el segundo peldaño en la cita de World Tour y de categoría 'Grand Slam'.

En la segunda final de World Tour para Liliana-Baquerizo esta temporada, las seis veces campeonas de España terminaron de nuevo con la plata que lograron en el torneo de Sochi (Rusia), un galardón que suman también al bronce conseguido en el torneo de Cincinnati.

La alicantina y la madrileña comenzaron a ceder el primer set cuando se vieron 8-6 abajo. Las españolas buscaron la remontada y lograron meter presión a las yanquis, pero Jennings y April Ross pusieron un 16-12 que no tuvo solución para Steiner y Baquerizo.

En el segundo parcial, las españolas de nuevo fueron a remolque, aunque se mantuvo el set igualado hasta los últimos puntos. El 17-14 en el marcador, con el empuje de su afición, lanzó a las americanas a por el oro, cuarta victoria para las estadounidenses en otros tantos encuentros con las españoles.

contador