ep presidenteac milan chino li yonghong
El Presidente Del AC Milan, El Chino Li YonghongAC MILAN

MILÁN (ITALIA), 16 (Reuters/EP)

El presidente del AC Milan, el chino Li Yonghong, ha asegurado que adquirió el club 'rossonero' "con total respeto a las leyes" después de que un informe de la policía financiera indicara elementos potencialmente sospechosos en el contrato.

"Todos los procedimientos que observamos lo hicimos con total respeto a las leyes. Lo que he leído en los últimos días no refleja de ninguna manera la verdad del asunto", comentó el dirigente chino en un comunicado que hace referencia a su adquisición del club italiano.

Según un informe policial, había indicios de operaciones sospechosas que Silvio Berlusconi y su 'holding', Fininvest, se negaron a comentar. Además, el fiscal jefe de Milán negó un informe en los periódicos La Stampa e Il Secolo XIX, en el que señalaba que había abierto una investigación sobre un presunto blanqueo de dinero durante la venta. El propio Berlusconi también habría negado ese informe.

El cuatro veces primer ministro, que vendió el club en abril del año pasado por 740 millones de euros y renunció al cargo de presidente que había ocupado durante más de 30 años, se ha enfrentado reiteradamente a investigaciones judiciales y actualmente no puede tomar posesión de su cargo debido a una condena por fraude fiscal. En su defensa, acusa a los magistrados de dirigir campañas políticas motivadas en su contra.

contador