• Leicester es considerada una de las ciudades más antiguas de Inglaterra y está a 100 millas de Londres
  • Ascendieron a la Premier League la temporada tras la temporada 2013/14
  • Al comienzo de la temporada el italiano Claudio Ranieri se hizo cargo del equipo, lo que supuso una verdadera revolución
Leicester Premier League

Un empate ante el Manchester United dejó a las puertas del título de la Premier League al Leicester. El humilde equipo inglés ha colocado su ciudad en el mapa futbolístico a ojos de medio mundo. Los de Ranieri intentarán completar la heroica misión y proclamarse campeones de la liga inglesa.

La clase trabajadora de Leicester está revolucionada con su equipo que está a punto de hacer historia y proclamarse campeón de la Premier League. Al comienzo de la temporada las casas de apuestas no daban ninguna opción al conjunto inglés y se paga mejor que las opciones de que Elvis siguiera vivo.

Leicester, a 100 millas al norte de Londres, es una de las ciudades más antiguas de Inglaterra, fundada hace 2.000 años posee una de las poblaciones más diversas. Más del 50% de sus 330.000 habitantes no es blanca. El veinte por ciento de la población es musulmana, y casi otro 20% es hindú o sikh.

No se puede poner palabras a esto. No se trata de dinero, a todo nuestro equipo se le paga lo que algunas estrellas

"Antes de esto, nadie sabía quiénes éramos", dijo Kimberley Rayner de 21 años con la voz ronca de gritar ante los televisores en un repleto Counting House Pub, según recoge la información de 'The New York Times'. "No se puede poner palabras a esto", "No se trata de dinero, a todo nuestro equipo se le paga lo que algunas grandes estrellas", asegura Rayner. La ilusión por su equipo no es sólo una cuestión de edad. Karen Fox, de 56 años, asegura que asistió a su primer partido del Leicester City a los 10, "cuando costaba 25 peniques entrar" Ahora ella felizmente paga más de 415 en libras esterlinas por el abono de toda la temporada. "Es la victoria de los de abajo, ¿verdad?", Su cónyuge, Jenny Fox, explicaba a los periodistas de 'The New York Times'. "Eso es lo que todo el mundo ama, que pueda pasar de todo", asegura.

Los foráneos también se han enamorado del club de la ciudad, Chris Marquis, de 32 años, llegó de Toronto, después de haber sido reclutado por la Facultad de Derecho de Leicester. "Yo no sabía nada acerca de Leicester, pero un amigo me dijo en Facebook que no tienen un muy buen equipo de fútbol", dijo. "Sería como un equipo de la Liga de Fútbol Canadiense ganase la NFL", explica Marquis.

Lea además:

El Leicester a las puertas del sueño de la Premier

Vídeo | El Leicester empata en casa y se queda con la miel en los labios, de momento, de ganar la Premier League

Vídeo | Claudio Ranieri no pudo evitar las lágrimas tras verse casi campeón de la Premier League con el Leicester

El Chelsea firma a Antonio Conte como nuevo entrenador

Piqué y Arbeloa explotan y se enzarzan en una batalla en Twitter

contador