• Cree que los periodistas deberían hacer autocrítica por su trato al '10' de Argentina
Messi previa Argentina

El seleccionador nacional de fútbol de Argentina, Gerardo 'Tata' Martino, ha sorprendido con sus últimas declaraciones sobre Leo Messi y su papel en la selección. "Si yo fuera Messi, no jugaría para Argentina", ha dicho el que fuese míster del Barça, que ha cargado contra la prensa y los periodistas por el trato que dan al '10' albiceleste.

Lea también: Leo Messi recibe apoyos desde la NBA

Martino dice que "hablar de las críticas a Messi es darle entidad a algo que no merece ningún tipo de análisis"

Las críticas que Leo Messi recibe de algunos periodistas ha llevado a Tata Martino a romper una lanza en favor del jugador y decir que si fuera él, ya habría dejado la selección argentina.

"Si yo estuviera en el lugar de Messi ya habría dejado de jugar en la selección hace mucho tiempo, pero seguiría jugando en el Barcelona", ha dicho este martes Martino en una entrevista con el canal Fox Sports, de la que se hace eco Marca. El seleccionador cree que la prensa argentina debería hacer autocrítica respecto al trato que le dedica al delantero del Barcelona, aunque ha señalado que "hablar de las críticas a Messi es darle entidad a algo que no merece ningún tipo de análisis".

Lea también: El Barcelona modifica su capitanía: Mascherano coge el brazalete

Martino, que ha desmentido una posible ausencia del delantero en los próximos compromisos de la selección albiceleste, como se ha venido rumoreando en los últimos días, ha confirmado que va a convocar a Messi para el amistoso ante México del próximo 8 de septiembre en EEUU.

Lea también: Maradona y sus duras críticas contra Leo Messi

"Ni de la boca de él, ni de mi boca, ni de la boca del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (Luis Segura) ha salido que Messi iba a tomarse un descanso de la selección. Se hace muy difícil tener que explicar algo que ninguno de los protagonistas ha generado", ha indicado al respecto.

El entrenador, que esta semana ha dicho que "nadie imagina a la selección sin Messi", ha señalado que sería "una gran decepción" que el jugador dejara la selección argentina.

Lea además:

Vídeo | Messi y Di María se burlan del Tata Martino durante la Copa América

Tragedia en el fútbol: matan a cinco jugadores durante un partido en El Salvador

Las Olimpiadas de Río de Janeiro vuelven a la polémica: agua contaminada para los atletas

Vídeo | La reacción de Cristiano Ronaldo al ser preguntado por la corrupción en la FIFA

contador