MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las pruebas de la Copa del Mundo de Enganches y Salto fueron los
protagonistas este sábado de la tercera jornada de 'Madrid Horse Week', junto al Concurso Internacional de Doma, en cual hubo gran protagonismo español en Doma 3*.

La 'Madrid Horse Week' acogió este sábado importantes pruebas deportivas en la capital española, como el CSI 2*, CDI 3*, CSI 5* y la calificativa de la Copa del Mundo de Enganches. Durante la sesión matinal, cabe destacar el primer puesto obtenido por Cristina Orruño Jauregui y "Antalya" en el Trofeo MHW CSI 2*.

La amazona Diana Marsá, que logró hacer el recorrido más rápido en la jornada de ayer, se ha colocado segundo en la clasificación con "Andi D'emiralia". El CSI 2* ha finalizado con la competición más importante: El Gran Premio Trofeo Hola en la que la sueca Eling Uppling y "Et Toi Hh" fueron el único binomio capaz de terminar sin falta en el desempate lo que condujo a la amazona sueca a proclamarse ganadora.

Por otro lado, el CDI 3* Trofeo Marca ha tenido como protagonistas del podio a tres españoles: Jose Daniel Martin Dockx y "Grandioso" con un total de 74.300%; Beatriz Ferrer- Salat y "Sir Radjah" con una media de 73.720% -quien viene de ganar en Stuttgart y Lyon la
Copa del Mundo- y el tercer clasificado fue Claudio Castilla Ruiz montando a "Alcaide" con una media de 70.600%.

Por último, el Trofeo DAMM CSI5* ha premiado al jinete egipcio Karim Elzoghby junto a "Amelia", al ser el binomio más rápido de los 15 conjuntos en pasar a la manga de ganadores. El segundo y tercer puesto lo han ocupado los alemanes Daniel Deusserr y
Philipp Weishaupt, respectivamente.

La gran noche de 'Madrid Horse Week' ha cerrado con una altura de 2 metros en la prueba de Seis Barras, un espectacular Jump & Drive y una frenética prueba calificativa de Enganches bajo las riendas del jinete Luca María Moneta con "Neptune Brecourt". El italiano fue el único jinete en pasar el obstáculo a 2 metros de altura sin penalizaciones en los anteriores.

Segundo fue el español Sergio Álvarez Moya y tercero Martin Fuchs quien, consiguió pasar el último obstáculo de dos metros, pero derribando lamentablemente el penúltimo. El español Kevin González de Zárate ha sido el ganador del Jump & Drive Trofeo Mitsubishi.

Ahora la atención se dirige a la prueba a la celebración de la Copa del Mundo de Enganches y de Longines World CupTM Jumping, que contará este domingo con una gran participación española con el equipo español que ha conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: Sergio Álvarez Moya, Pilar Cordón, Eduardo Álvarez Aznar y Manuel Fernández Saro.

contador