• El entrenador de Rafa Nadal criticó la elección de Gala León como capitana del equipo

Toni Nadal, el entrenador de Rafa Nadal, ha incendiado las redes sociales con unas polémicas declaraciones sobre la nueva capitana del equipo de Copa Davis, Gala León.

"Se puede dar una dificultad logística cuando te pasas mucho tiempo en los vestuarios con poca ropa", ha explicado el preparador, en declaraciones recogidas por Radio Nacional de España. Además, considera "incómodo" que Gala León entre en el vestuario de los jugadores que representen a España en la Copa Davis. "Me gusta que las cosas sean lo más simples posibles y es más fácil que el capitán sea un hombre", indica.

Unas declaraciones, cuanto menos desafortunadas, que han generado toda una polémica en las redes sociales, llegando a ser el segundo tema más comentado en España en Twitter. Las palabras de Nadal, llegan tras la elección de Gala León como capitana de la Copa Davis en sustitución de Carlos Moyá. A su juicio, no solo no se ha consultado a los tenistas para la elección de una persona "que no conoce el circuito masculino", sino que su llegada al equipo puede ser incómoda por el hecho de meter a una mujer en el vestuario.

Nadal también ha recalcado que hasta ahora la elección del capitán era una cuestión "de mérito", ya que se contaba con "gente relevante en el tenis español que accedía a la capitanía y aportaba su experiencia, su amistad y conocimiento del tenis masculino".

Por otra parte, se mostró molesto porque la Federación no haya consultado a los jugadores, al menos a Rafa Nadal. "Rafael se enteró ayer por la noche porque se lo dijo un periodista. Imagino que no se lo han consultado tampoco a Feliciano, Ferrer, Verdasco o Bautista, porque sería feo que hubieran hablado con ellos y no con Rafael", ha añadido.

En cualquier caso, Toni Nadal ha adelantado que el número uno español no piensa cambiar sus decisiones respecto al equipo español de la Davis por el hecho de que la capitana sea Gala León. "Eso no tiene nada que ver. Rafa pensaba estar en Brasil. Uno va al equipo para a defender a su país. Otra cosa es que se genere una dificultad por esta elección", ha dicho volviendo a señalar el hecho de que la elegida haya sido una mujer.

MÁS DEPORTE:

- El Mundial de la FIFA de 2022 no se celebrará en Qatar

- Vuelve el debate de la portería: Casillas, al banquillo ante el Elche

- Florentino Pérez pide 'unidad' en el Real Madrid' para luchar contra los que 'hacen daño'

contador