• El máximo mandatario blanco explica que 'Zidane ha cambiado la historia reciente del Real Madrid'
  • 'El Real Madrid es eterno', asegura Florentino Pérez
  • El club ha comenzado a pensar ya en conquistar la Duodécima tan sólo días después de levantar la Orejona en Milán
  • Florentino suma su tercera Champions League en su palmares particular
Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid

La conquista de la Undécima en Milán ha tenido en Zinedine Zidane a una de sus figuras clave. El técnico francés llegó en enero al primer equipo con el objetivo de rearmar a un equipo que estaba roto y casi con la mirada más puesta en la próxima temporada que en la actual, donde el Madrid daba casi todo por perdido. Florentino Pérez reconoce el trabajo del galo en la consecución de la Champions League.

El Presidente del Real Madrid continúa disfrutando de la alegría por haber ganado la Undécima. Florentino Pérez tuvo que tomar una difícil decisión en enero de este año cuando cesó a Rafa Benítez pocos meses después de haber depositado en él su confianza para dirigir al Real Madrid. El máximo mandatario blanco puso sus ojos entonces en Zinedine Zidane, uno de los mejores jugadores de la historia pero que como entrenador sólo había tenido experiencia con el Real Madrid Castilla.

La llegada de Zidane al vestuario de la primera plantilla fue una auténtica revolución, los jugadores dieron otra cara y eso se ha ido viendo en los resultados."En enero habíamos hecho una buena Champions. Pasamos un bache motivado en parte por las muchas lesiones. Sí que pensaba que se podía hacer algo así porque tenemos un magnífico equipo y nunca perdimos la esperanza de ganar algo importante. Benítez hizo un buen trabajo. No hay que olvidarlo. Sí que apostaba por el éxito.", asegura Florentino Pérez en una entrevista en el diario Marca.

Zidane simboliza los valores del madridismo como el respeto, la humildad, el talento

El presidente se deshace en elogios para el técnico blanco: "Zidane simboliza los valores del madridismo como el respeto, la humildad, el talento. Es un hombre muy serio en su trabajo. Cuando hablé con él en enero me dijo que estaba preparado para trabajar, que conocía muy bien al Real Madrid y ese vestuario. Me dijo: 'Tranquilo, presidente, que vamos a ganar algo. Seguro.' El otro día, cuando nos dimos el abrazo me dijo: 'Lo hemos conseguido'. Lo mismo me dijo en 2002 Tenía obsesión por la Champions", explica Florentino.

Preguntado sobre las claves del éxito de Zidane, explica: "La unión que existe es tremenda. El mérito de Zidane es que ha sido capaz de unirlos, de que exista armonía. El domingo escuchaba a los jugadores hablar de familia, de hermanos. Ese es el éxito de Zidane. Además, ha logrado sintonizar a afición y jugadores. Cuando hay grandes jugadores siempre hay alguno que juega menos, pero hasta eso lo ha sabido administrar a la perfección".

Lea además:

El gesto del árbitro de la Champions que se ha vuelto viral

Vídeo | El chiste de Matías Prats sobre la final de la champions que ha triunfado en las redes

Simeone tras la derrota del Atleti: 'Perder dos finales de la Champions es un fracaso'

Los mejores memes de la final de la Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid

contador