• La victoria por 1-0 ante el Bayern Munich afianza el camino de los colchoneros hacia la final de Champions League en Milán
  • Simeone visitó la camiseta del Atlético durante 3 temporadas y este es su quinto curso como técnico rojiblanco
  • El palmarés del Cholo recoge Ligas y Copas en España e Italia, una UEFA, la Copa América con Argentina y como entrenador ligas, copas y la Europa League de 2012
Cholo Simeone Atlético

La filosofía del técnico argentino ha pasado a la historia por la frase de "partido a partido" que popularizó durante la temporada 2013-14 cuando el Atlético de Madrid acabó llevándose la Liga en la última jornada ante el FC Barcelona. Pero Simeone es mucho más, un entrenador capaz de levantar al Calderón con sus gestos y motivar a sus jugadores a base de arengas.

Simeone se ha convertido en uno de los pilares de este Atlético de Madrid. Ocho temporadas en el club le han valido para entrar en la historia junto a los grandes mitos colchoneros. Como jugador vistió la camiseta rojiblanca durante cinco temporadas, en dos periodos diferentes (entre los años 1994 - 1997 y 2003-2005). Sobre el terreno de juego formó parte de la plantilla del histórico doblete de la temporada 1995/96.

Como técnico aterrizó en la capital madrileña la temporada 2011/12 y llegó para revolucionar al equipo de arriba a abajo. Al frente del Atlético, Simeone ha logrado una Liga (2013/14), una Copa del Rey (2012/13), la Supercopa de España (2014), la Europa League (2011/12) y la Supercopa de Europa (2012).

La primera mitad estuvimos cercanos a la mejor versión, impusimos la forma en la que queríamos jugar ante un rival de altísimo nivel

El argentino cumple 46 años tan sólo un día después de la victoria del Atlético ante el Bayern de Munich en el Vicente Calderón que le da una ventaja, que puede ser clave, de cara a llegar a la final de la Champions League en Milán. Simeone aseguraba tras el partido que en "la primera mitad estuvimos cercanos a la mejor versión del equipo, impusimos la forma en la que queríamos jugar ante un rival de altísimo nivel cuyos jugadores del banco son iguales o incluso mejores de los que salen y eso nos crea dificultades. La primera parte fue más cercana a lo que nosotros nos sentimos cómodos y en la segunda estuvieron más cerca de como se sienten ellos más cómodos".

Lea también: La poderosa lista de los mejores clubes en ingresos

Además, resaltó el "momento brillante" por el que está pasando el canterano Saúl Ñíguez quien anotó el único gol del encuentro y que deja al Atlético más cerca de la final de Milán aunque no quiso "llenarse de estrellas" por lo que el centrocampista está "viviendo" ni apostar por su jugador como internacional por España por "respeto" al seleccionador.

En cuanto al gol, Simeone informó que se encontraba justo en "diagonal" por lo que vio cómo Saúl "estaba bien de cara al remate" aunque confesó que después no "miró" más ya que "imaginó el tiro". "La posición con la que contaba le daba potencia de cara a seguir con la jugada, es un jugador que tiene mucha fuerza y cuando entró nos pusimos muy contentos, sobre todo por la jugada", apuntó.

Lea también: Vídeo | Simeone no cambia de filosofía ni en los anuncios

El Cholo ha sido capaz de motivar una temporada más a sus jugadores y a la afición para sacar el máximo rendimiento, aquí van 10 frases que resumen la filosofía y la forma de ser del técnico argentino:

1. "Partido a partido"

2. "Aspiro únicamente a ser un equipo molesto"

3. "Escuchen bien. Quiero contarles por qué ganaron estos chicos el partido de ayer. Porque jugaron con el corazón de todos ustedes"

4. "A algunos les molesta que estemos vivos"

Lea también: El cholo Simeone, expulsado tras un balón lanzado desde el banquillo del Atlético

5. "Estos chicos nacieron con unos huevos muy grandes, felicito a sus mamás"

6. "No ganan siempre los buenos, ganan los que luchan"

7. "Juega cada partido como si fuera el último"

8. "Si miras lejos, no ves el paso inmediato y tropiezas. Hay que ir despacio, que no lento...".

9. "Nunca se toca fondo. Se puede estar peor. Si sabes lo que pasa, puedes solucionarlo"

10. "Disfruto ganando un título. Pero lo que ya se hizo se quedó atrás. El fútbol siempre es el mañana"

Lea además:

Simeone verá desde la grada el desenlace de la Liga, 3 partidos de sanción

Piqué y Simeone se encararon en el túnel de vestuarios del Calderón

Atlético de Madrid: La tela de araña del Cholo Simeone que enamora en Inglaterra

El Cholo Simeone se pronuncia sobre el despido del Rafa Benítez

contador