MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La tenista española Lara Arruabarrena se despidió a las primeras de cambio del torneo de Miami (Estados Unidos), de categoría Premier Mandatory de la WTA, tras caer este martes ante la estadounidense Bernarda Pera en dos sets por 7-5, 6-4.

La jugadora vasca no pudo con la 105 del mundo, invitada por los organizadores, en un encuentro donde casi siempre fue a remolque, sobre todo en un segundo parcial que tuvo perdido antes de firmar casi una remontada épica, y donde no sacó tanto provecho a sus bolas de rotura como la americana.

Pera se asentó rápidamente y tuvo en su mano cerrar el primer parcial cuando tuvo saque con 5-3 tras de romper por primera vez el saque de Arruabarrena. Esta salvó la situación y consiguió igualar de nuevo el partido antes de entrar en un 'agujero negro'.

Así, con 5-5 en el marcador, la estadounidense encadenó siete juegos consecutivos para solventar el primer parcial y ponerse ya con un demoledor 5-0 en el segundo que parecía que sería definitivo. Sin embargo, Pera fue presa de los nervios y Arruabarrena no se vino abajo para salvar siete bolas de partido y tener saque para igualar a cinco antes de sufrir una nueva rotura definitiva y que le costó el partido.

Por su parte, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, tercera favorita, debutará este jueves en el torneo ante la joven estadounidense Amanda Anisimova, de 16 años, y que derrotó a la china Qiang Wang por 6-3, 1-6, 6-2.

contador