• Italia acoge el Campeonato de Europa de Natación para personas con Síndrome de Down
Italia

El polémico final de temporada en Moto GP que provocó el enfrentamiento entre Valentino Rossi y Marc Márquez tras el incidente entre ambos en la penúltima carrera y desembocó en el título mundial para Jorge Lorenzo sigue trayendo cola y el último en comprobarlo ha sido el nadador Carlos Hernández, en la entrega de medallas del Campeonato de Europa de Natación para personas con Síndrome de Down.

"Se trata de un niño con Síndrome de Down, un campeón y hay que separar esas cosas porque esto es deporte"

Carlos Hernández tuvo que soportar los abucheos de un grupo de seguidores italianos presentes en las instalaciones donde está teniendo lugar el torneo durante la ceremonia de entrega de medallas de los 100 metros braza, prueba en la que se había impuesto a dos nadadores locales.

Lea también: Jorge Lorenzo se proclama campeón del mundo de #MotoGPValencia

Lea también: Marc Márquez, agredido por periodistas italianos en la casa del piloto

Pero los pitidos del acto final solo fueron un episodio más de todas las críticas que tuvo que soportar el nadador español durante el campeonato, según explicó en COPE su entrenador, Joaquín Juarez, que aseguró que les reprocharon repetidamente el 'biscotto' del Gran Premio de Valencia.

MARC MÁRQUEZ TAMBIÉN SE PRONUNCIA

El propio Marc Márquez habló también sobre este suceso, que llega tras su enfrentamiento con Valentino Rossi en la penúltima carrera del campeonato de MotoGP. "Que abucheen a un niño es triste, debería ser aplaudido. Se trata de un niño con Síndrome de Down, un campeón y hay que separar esas cosas porque esto es deporte y debe haber unos valores", afirmó, en declaraciones que recoge Marca.

La victoria final de Jorge Lorenzo en Valencia no ha sentado nada bien entre el público italiano, que considera que los españoles de la parrilla, como Dani Pedrosa o Marc Márquez, ayudaron a su compatriota para evitar la victoria de Valentino Rossi en el Mundial.

Lee además:

Jorge Lorenzo: "Me siento fuerte y con una buena concentración"

Rossi llama 'bastardo' a Márquez tras la carrera

contador