MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El centro comercial de La Vaguada patrocina un año más la XV edición del Asics Medio Maratón Villa de Madrid, que se disputará el próximo domingo 29 de marzo (9:05 horas), con salida entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de Cibeles y meta en el Paseo de Coches del parque de El Retiro, según informa en un comunicado.

El centro comercial madrileño suma esta colaboración al patrocinio de la Media Maratón Fuencarral-El Pardo, celebrada el pasado 8 de febrero, y a la próxima Rock'n' Roll Madrid Maratón&1/2, que tendrá lugar el próximo 26 de abril.

Además del Medio Maratón, el próximo domingo también se correrá una carrera de 5 kilómetros, que se disputará casi en su totalidad en el Parque de El Retiro. Ésta comenzará cinco minutos antes que el Medio Maratón, al igual que la prueba de Hand Bikes, una carrera limitada para doce atletas en silla de ruedas adaptada.

En esta edición, el Medio Maratón Villa de Madrid contará con la participación de alrededor de 19.500 corredores de 66 países y 2.000 en la carrera de los 5 kilómetros. La prueba recorrerá algunas de las calles y plazas más importantes de Madrid: Príncipe de Vergara, Serrano o Plaza de Castilla.

En él correrán los españoles Pablo Villalobos, José España y la recién nacionalizada Rehima Serro. También habrá numerosas actividades solidarias como la recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Madrid, donaciones 'online' de paquetes de 5 o 10 euros y recogida de tapones para la Fundación Seur en los avituallamientos y la línea de meta.

contador