• Ambos equipos se enfrentaron en una eliminatoria de octavos de final de la Europa League
  • En estos partidos también existieron bengalas, botes de humo y obstrucción de las salidas de emergencia

Los conjuntos británicos, Manchester United y Liverpool, han sido multados por parte de la UEFA por realizar cánticos ofensivos que no cumplen con la legislación del organismo, en la eliminatoria de octavos de final que disputaron ambos conjuntos en la Europa League. Asimismo también han sido castigados por el lanzamiento de objetos a la afición rival en pleno partido.

En estos partidos también existieron bengalas, botes de humo y obstrucción de las salidas de emergencia

Las multas, según informa la UEFA, serán de 44.342 libras para el Manchester United y de 43.577 libras para el Liverpool. Además el conjunto de Anfield, también ha sido sancionado por el encendido de bengalas y botes de humo antes del saque inicial, el United por su parte recibirá una sanción por obstrucción de las escaleras de acceso. Ambos conjuntos será sancionados por estos hechos con 15.290 libras.

Lea también: Vídeo | Pelea entre las aficiones de Sevilla y Liverpool

Por otra parte, a todos estos hechos hay que sumar que se produjo una pelea en ambas aficiones, según señala la BBC, después del empate a 1-1 en el partido de vuelta en Old Trafford, que finalizó con la detención de cinco personas. Los cánticos que tienen registrados desde la UEFA, poseen alegaciones sobre el desastre de Munich y la tragedia de Hillsborough.

AMBOS EQUIPOS SE VIERON INVOLUCRADOS EN DOS TRAGEDIAS QUE MARCARON LA HISTORIA DE AMBOS CLUBES

En 1958, ocho jugadores del Manchester United se encontraban entre las 23 personas que murieron en un accidente de avión que se estrelló en Múnich. Por otro lado, los aficionados del Liverpool vivieron la tragedia de Hillsborough, donde 96 aficionados murieron asfixiados por una avalancha en la semifinal de la FA Cup con el Nottingham Forest en 1989.

Por último como señala la BBC, la policía tuvo que retirar varias pancartas que se encontraban en el camino hacia Old Trafford para provocar a los aficionados del Liverpool que se dirigían al campo. Todos estos hechos han provocado que el máximo organismo del fútbol europeo sancione a ambos equipos.

Lee además:

Benzema y la foto que ilusiona a la afición del Manchester

Vídeo | Los jugadores del Manchester United graban desde dentro como apedrean su autobús

Mourinho llega a un acuerdo con el Manchester United para la próxima temporada

contador