• Piqué es uno de los futbolistas más activos
  • Tampoco podrán lucir publicidad que no sea la de su selección oficial
Piqué fan Periscope

El máximo organismo del fútbol europeo ha prohibido el uso de Periscope durante todo el torneo a los futbolistas ya que pueden realizar usos comerciales personales con la aplicación.

Sigue la polémica con Periscope. Hasta hace meses pasaba completamente desaparecibido en el mundo del fútbol pero desde que Gerard Piqué lo utilizase para interactuar con sus fans, empieza a ser un quebradero de cabeza para el mundo del fútbol.

Lea también: Del Bosque vuelve a dar la cara por Piqué

Ahora, es la UEFA quien no permitirá a los jugadores que durante toda la competición use esta red social que permite realizar vídeos en directo lo que permite interactuar con las personas conectadas en ese momento. El máximo organismo del fútbol europeo achaca que los jugadores podrían usarlo con fines comerciales, algo que la UEFA no permite. Además, ha pedido a las federaciones que participarán en el evento este verano que limite a sus pupilos el uso de las redes sociales.

TEBAS Y DEL BOSQUE, OPINIONES CONTRARIAS

Tras la polémica generada las grandes voces de nuestro fútbol hicieron ya valoración sobre el uso de las redes sociales y de Periscope en particular. Javier Tebas, afirmó este miércoles que,Periscope es una buena herramienta pero que la Liga podría limitar su uso. "Aún no hay legislación, pero creo que es algo que tendremos que mirar y estudiar porque no es bueno que se vea todo".

Vicente del Bosque, sin embargo, fue cuestionado sobre si la Federación Española de Fútbol dejaría utilizar a sus pupilos las redes sociales. "Nosotros podremos aconsejar, pero nunca hemos prohibido nada. No es una cuestión de ser permisivos, se trata de utilizar el sentido común para evitar problemas. Piqué es un chico con muy buena cabeza", dijo el seleccionador español.

Lee además:

Vídeo | Piqué atacado por una fan mientras emitía en directo por Periscope

Gerard Piqué desvela el apodo de Luis Suárez en el vestuario del FC Barcelona

Gerard Piqué: "Juego por España porque ahora mismo soy español"

contador