surf surfista ola mar

Un surfista australiano que fue atacado por un tiburón en aguas de Nueva Gales del Sur tomó una sorprendente decisión para zafarse del escualo: la emprendió a puñetazos y logró regresar a la orilla. Se encuentra grave, pero estable, y sufrió heridas en la pierna y en la mano por la embestida.

Lea también: Vídeo | Los ataques de tiburón más famosos

En la playa le practicaron un torniquete antes de trasladarle a un hospital en la ciudad de Lismore

El surfista estaba en el agua este viernes dispuesto a coger una ola cuando se encontró con el inesperado visitante. Según recoge Efe, que cita medios australianos, Craig Ison, de 52 años, consiguió repeler el ataque de un gran tiburón blanco a puñetazos, aunque ha sufrido diversas heridas en la pierna y en la mano.

Como si fuese un saco de boxeo, el hombre golpeó al escualo y logró espantarle. Tras ello regresó a la orilla, donde le practicaron un torniquete antes de ser trasladado a un hospital en la ciudad de Lismore, donde se encuentra grave pero estable, han indicado fuentes policiales.

Geoff Hill, un amigo de la víctima que se encontraba también en el agua a unos 20 metros en el momento del ataque, ha explicado que empezó a remar para ayudar a Ison cuando éste consiguió subirse a la tabla y empezó a moverse hacia la orilla. Y ha dicho que ha sido una situación parecida a la de Mick Fanning, el campeón de surf australiano que también rechazó el ataque de un tiburón en Sudáfrica, del que salió ileso, hace dos semanas.

Lea también: Video | Mick Fanning, triple campeón del mundo de surf, es atacado por un tiburón

Un biólogo del Departamento del Sector Primario ha señalado que las marcas en la tabla de sur de Ison indican que se trataba de un gran tiburón blanco.

En los últimos días al menos tres tiburones de hasta cuatro o cinco metros han sido avistados en Evans Head, la playa donde ha ocurrido el ataque, y en otros lugares cercanos. Tras el incidente, las autoridades han ordenado la clausura de Evans Head y otras playas vecinas hasta el sábado.

Lea también:

La futbolista y modelo colombiana que se enfrenta a la pena de muerte en China

Vídeo | La increíble historia de superación del niño con parálisis capaz de completar un triatlón

contador