• El resultado del partido suele dictaminar si el Dow Jones sube o baja en el año
  • Un espacio publicitario de 30 segundos costará cinco millones de dólares
superbowl2016

En la madrugada del domingo al lunes, hora española, se celebra en Estados Unidos uno de los acontecimientos deportivos del año: la Super Bowl, aunque desde hace tiempo este evento no sólo es importante dentro del mundo del deporte, su espectáculo del descanso cuenta con las mejores estrellas a nivel internacional, otro ámbito en el cual destaca la Super Bowl es en la economía, donde a parte de mover y generar grandes cantidades de dinero marca tendencias en el mercado.

1. Según la llamada "teoría de la Super Bowl", si el vencedor del partido viene de la AFC (American Football Conference), la Conferencia Este, el año será bajista para las bolsas; mientras que si el campeón es de la NFC (National Football Conference), Oeste, tendremos un mercado alcista, esta regla se cumple el 80% de las veces. Pero a parte de manejar el Dow Jones a su antojo estos son algunas de las cifras de la Super Bowl en su 50 edición.

Lea también: La teoría de la Super Bowl: ¿cómo ven las casas de apuestas el futuro de Wall Street?

2. De entrada hay que señalar que aunque el partido se celebra en Santa Clara, san Francisco recibirá más de un millón de visitantes.

3. A partir de aquí vamos con los récords Según la cadena estadounidense CNBC, altos cargos de la NFL habrían especulado con la posibilidad de llegar a la cifra de 800 millones de dólares, que se quedarían en la zona.

4. Este partido se podrá seguir en 170 países distintos, que incluirán hasta nueve idiomas distintos.

Lea también: Vídeo | Las 10 mejores superproducciones publicitarias de la historia de la Super Bowl

5. El precio de las entradas sigue aumentado a un gran ritmo, si en el año 2014 el precio medio era de 3.000 dólares ahora ese precio será para las más baratas, llegando algunas entradas hasta los 15.000 dólares.

6. Es el programa más visto de la historia del país norteamericano, una media de 114.4 millones personas están pendientes del partido.

7. Según informa El Mundo, un espacio de publicidad de tan sólo treinta segundos costará cinco millones de dólares, PayPal o Pokemon son algunos de los anunciantes que han conseguido el valioso espacio.

Lee además:

Vídeo | No te pierdas los 10 mejores anuncios de la Super Bowl de este 2016

'Star Wars: el despertar de la fuerza' consigue llegar a los 2.000 millones de dólares

contador