ep presentacion voltacatalunya
Presentación Volta a CatalunyaVOLTA A CATALUNYA

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La Volta a Catalunya, que en su 98ª edición partirá de Calella y llegará a Barcelona entre el 19 y 25 de marzo, ha presentado este lunes algunas de las novedades fruto de su renovación y del acuerdo con ASO, organizadora del Tour de Francia, como los nuevos maillots de los líderes o de un cartel de lujo con una ausencia destacada; la de Chris Froome (Team Sky).

El británico no estará en la Volta a Catalunya, a diferencia de los últimos años, y será el catalán David De la Cruz quien junto a Sergio Henao lideren al Sky en una ronda cuyo cartel sigue siendo de lujo con la presencia del también nacional Marc Soler, que con la París-Niza bajo el brazo ayudará al vigente campeón, Alejandro Valverde, y a Nairo Quintana en el Movistar.

Se sabía la presencia del tridente del equipo Movistar, también la inscripción de hombres de peso en el pelotón internacional como Rigoberto Urán (EF-Drapac Cannondale) o los líderes del UAE Team Emirates Daniel Martin o Fabio Aru, pero este lunes se ha desvelado que otros grandes nombres como Thibaut Pinot (FDJ) o Bob Jungels (Quick-Step Floors).

Los hermanos Simon y Adam Yates y Johan Esteban Chaves liderarán al Mitchelton-Scott, Mathias Frank al AG2R, Steven Kruijswijk al Team Lotto-Jumbo o Sam Bennett al Bora-Hansgrohe, nombres que aseguran competencia en la lucha por la clasificación general de la Volta.

Además, los líderes vestirán una renovada y más moderna línea de maillots de la mano de la firma Gobik, que ha mantenido los colores. El líder de la general, el de la montaña, el de los sprints intermedios y el mejor joven lucirán los nuevos maillots, igual que el de mejor catalán que será entregado al final de la Volta y que será puesto a la venta.

En el acto, que tuvo lugar en la INEFC de Barcelona, se entregaron las medallas de honor de la Volta a Manel Gómez, Tomàs Parreu, Teo Cabaleiro, la Estació de Muntanya de La Molina, Pere Escober y Paco Gálvez. Se desveló también el cartel oficial de la prueba, obra del creador Xavi Palouzié, que simula el movimiento de una cadena de bicicleta.

En cuanto al recorrido, desvelado ya en su totalidad previamente a esta presentación, destacar que serán siete etapas con un total de 1.259,8 kilómetros con dos etapas de montaña, con final en Vallter 2000 (Setcases) y La Molina (Alp), el regreso a Vielha y al Valle de Arán y la tradicional llegada al circuito de la montaña de Montjuïc en Barcelona para el broche final.

contador