• El formato de reparto es considerado el más justo de todas las ligas europeas
  • Los banquillos han sido los primeros en ser reforzados de cara a la temporada que viene, Guardiola ya es del City
  • Pogba, Neymar, Lewandowski como jugadores y Mourinho o Simeone como entrenadores podrían ser los próximos en llegar
anfield premier league

Durante muchos años se habló de la liga española como la de "las estrellas" pero la crisis en España ha pasado factura al fútbol y ligas como la inglesa roban el protagonismo y gracias a una gran gestión de los derechos televisivos pueden afrontar más grandes fichajes que ninguna otra liga.

Muchos catalogan a la Premier League como la mejor competición nacional de fútbol. Al margen de lo deportivo, que es más subjetivo, la liga inglesa es la que mayor en número de espectadores en los campos y es la que tiene un reparto entre los clubes más equitativo de las cinco grandes ligas europeas. Para colmo una oferta récord de SkySports para ser tenedor de los derechos televisivos la convierte en la 'más rica'.

SkySports pagará 7.000 millones de euros por tres años de derechos deportivos

Según comunicó la propia Premier League, SkySports pagará 7.000 millones de euros por los derechos de emisión de las próximas tres temporadas, una cifra nunca antes vista. La cantidad récord se repartirá entre los clubes que jueguen la competición. El 50% se dividirá a partes iguales entre todos los clubes, un 25% se repartirá en función de los méritos deportivos de cada equipo y el 25% restante se invierte en mejorar estadios, complejos deportivos y academias de jóvenes promesas.

El nuevo contrato supondrá unos 130 millones de euros por temporada a cada club, una cifra que muchos ya han comenzado a pensar en qué se lo podrán gastar.

Lea también: ¿Cómo se reparte el dinero de los derechos televisivos de la liga española?

LOS PRIMEROS REFUERZOS COMIENZAN EN LOS BANQUILLOS

Los dueños de los clubes ingleses han debido de pensar que la mejor forma de construir una casa no es hacerlo por el tejado, por eso han comenzado sus nuevos proyectos fichando a grandes entrenadores.

Pep Guardiola ha sido el primer gran refuerzo en llegar a la Premier. El actual técnico del Bayern Munich comenzó el año anunciando su acuerdo con el Manchester City. Los petro-dólares del City le vendrán muy bien al técnico catalán a la hora de construir su nuevo equipo. El catalán llega a Manchester con el objetivo de poner a los 'citizens' en un lugar destacado en Europa, la espina clavada desde que llegó el jeque al City.

Lea también: Guardiola le gana el primer duelo a Mourinho en Manchester

Otro que llegará, o mejor dicho volverá, es José Mourinho. El técnico portugués dejó el Chelsea en diciembre y, tras unos meses en paro, el Manchester United parece destinada a ser su nueva casa. Pep y Mou compartirán ciudad y volverán a verse las caras en la misma liga. El luso llegará al United con el objetivo de hacer olvidar los últimos años del 'conjunto red'.

El 'Cholo' Simeone apunta a que también cambiará su banquillo por otro en la Premier League. Las rumores hablan de que el argentino ya se habría despedido del Atlético y que el Chelsea sería su nueva casa. El Cholo dejará un hueco difícil de ocupar en el Atlético de Madrid con el que ha hecho historia 'partido a partido'. En su nueva aventura contará con el reto de levantar a un equipo que no levanta el ánimo, a favor tendrá la chequera de Román Abramóvich para construir un equipo competitivo.

Lea también: Simeone comunica al Atlético que fichará por el Chelsea este verano

LAS ESTRELLAS QUIEREN JUGAR EN LA PREMIER

Sólo en el último mercado invernal, los equipos ingleses se gastaron entre 160 y 170 millones de libras (176 y 188 millones de euros). La Premier se ha convertido en una liga compradora: por sueldos, por competitividad y por prestigios muchos jugadores eligen la liga inglesa. La llegada de grandes inversores que se han hecho con clubes prestigiosos también ha ayudado a que la inversión en fichajes aumente.

Neymar, Lewandowski y Pogba son los tres grandes objetivos, los clubes ingleses lucharán por ellos

Entre las figuras que podrían dejar sus ligas para aterrizar en Inglaterra destacan tres nombres que cuadrarían casi en las filas de cualquier equipo grande. Neymar, Lewandowski y Pogba, queridos por media Europa la Premier parece uno de los destinos más económicos y competitivos para estrellas que quieran cambiar de aires.

Sin duda uno de los casos más sonados está siendo el de Neymar. El brasileño lleva tiempo con las negociaciones con el FC Barcelona para su renovación paradas. Su padre aseguró que tenían una oferta de 190 millones para llevarse al jugador al Manchester United, pero no sería el único equipo que estaría interesado. Manchester City o Chelsea también disponen del dinero y de un proyecto deportivo suficientemente importante para ser atractivo para Neymar.

Lea además:

Los 5 objetivos de Pep Guardiola para su nuevo Manchester City

Oficial | Pep Guardiola entrenará al Manchester City las próximas tres temporadas

Mourinho renuncia a ofertas en Italia y China por esperar al Manchester Untied

Guardiola le gana el primer duelo a Mourinho en Manchester

contador