• El presidente de la Generalitat de Cataluña, afirma que tendría motivos para ir con el Atlético de Madrid porque le 'cae simpático'
  • Pedro Sánchez reconoce que siente afinidad por el Atlético aunque desean buena suerte para los dos equipos.
Real_Madrid_Atletico

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Susana Díaz o Carles Puigdemont han querido dar su pronóstico para la final de la Champions League, parece que no coinciden en un ganador claro entre Real Madrid y Atlético.

Tal y como expone Atresmedia, los políticos se atreven a aventurar un resultado de uno de los partidos más importantes de la temporada. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, afirma que tendría motivos para ir con el Atlético de Madrid pero no porque se enfrente al Real Madrid sino porque 'me cae simpático'.

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Susana Díaz o Carles Puigdemont han querido dar su pronóstico

Por su parte, Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía, aboga por la deportividad y por la importancia de que dos equipos españoles se jueguen el torneo europeo. Pedro Sánchez reconoce que siente afinidad por el Atlético aunque desean buena suerte para los dos equipos.

José Manuel García-Margallo, ministro de asuntos exteriores en funciones es capaz incluso de pronosticar una victoria para el Real Madrid con un resultado del 2-0. Y Mariano Rajoy no ha sido del todo claro y en un alarde de lógica se ha hecho un lío al sentenciar que "tiene que ganar el mejor y todo el mundo sabe quién es el mejor, aunque a lo mejor no coincida todo el mundo".

¿SE RESOLVERÁ EN LOS PENALTIS?

Aunque no han sido los únicos en opinar. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también ha hablado de la final dado que se enfrentan dos equipos madrileños y ha dado su particular visión de lo que puede ocurrir este sábado por la noche. Tal y como ha dicho, espera una final de Liga de Campeones "muy reñida" y cree que el encuentro se resolverá en la tanda de penaltis.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Cifuentes ha ensalzado a las dos escuadras, a las que define como equipos con "mucha calidad y grandes jugadores". Unas declaraciones que ha hecho desde Milán, hasta donde se ha desplazado para asistir a la final, que acoge a miles de aficionados que están conviviendo con "muy buen rollo". Y aunque no ha querido dar un pronóstico del partido, recordando que el Real Madrid es su equipo, ha explicado que "quiere y anima" al conjunto colchonero. De hecho, piensa que sería bueno que ganara su primera Copa de Europa.

Y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, aunque no ha hecho una 'porra', sí que se ha tomado un respiro en su ajetreada agenda política para ver la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Así lo ha desvelado él mismo en su cuenta de Twitter, donde ha publicado una fotografía en la que se le ve junto a algunos miembros de su equipo, como Irene Montero, tomando algo y preparándose para ver el encuentro.


Lea además:

En directo | Final Champions League 2016 en Milán: Real Madrid vs Atlético de Madrid

¿Amenaza de bomba en Milán? Una falsa alarma desata los nervios antes de la final de la Champions

Así se preparan el Real Madrid y el Atleti para la final de la Champions

contador