• El italiano no cerró puertas al recibir la oferta
  • Al final, Luis Enrique renovó con el Barça y cerró la puerta a cualquier relevo en el banquillo
Carlo Ancelotti Real Madrid

Hace algo más de un mes muy pocas personas apostaban por la continuidad de Luis Enrique al frente del Barcelona. El asturiano todavía no se había hecho con el triplete y se sucedían las informaciones que apuntaban a su salida de la ciudad condal hasta tal punto que uno de los precandidatos del Barcelona empezó a mover hilos para sentar en el banquillo a uno de los mejores entrenadores de Europa.

Lea también: El Real Madrid repesca a Lucas Vázquez para las cinco próximas temporadas

El elegido no fue otro que Carlo Ancelotti, que por aquel entonces todavía era el entrenador del Real Madrid

Y el elegido no fue otro que Carlo Ancelotti, que por aquel entonces todavía era el entrenador del Real Madrid. El autor de estas conversaciones fue el precandidato electoral a la presidencia de Can Barça Agustí Benedito, quien llegó a reunirse con el representante del técnico transalpino, según ha informado Sport.

ANCELOTTI NO SE CIERRA PUERTAS

El diario barcelonés ha señalado que la respuesta del italiano fue la de no cerrarse puertas. Insistió en que quería tomarse un año sabático después de su etapa como entrenador del Real Madrid, pero apuntó a que el Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo y que en el fútbol puede pasar cualquier cosa.

Sin embargo, pocas semanas más tarde el Barcelona acabó logrando el segundo triplete de su historia, lo que cambió radicalmente la situación de Luis Enrique. Según se ganaban títulos, amainaba el debate sobre su continuidad hasta el punto de que finalmente fue renovado y consolidado en su puesto como uno de los mejores entrenadores del Barcelona.

Lee además:

Los futbolistas extranjeros de la liga griega piden asegurar el cobro en euros y en cuentas bancarias extranjeras

El Manchester United baja el precio de De Gea y su fichaje por el Real Madrid es inminente

Miguel Cardenal aviva la polémica del expediente al Barça: ‘Cataluña debe dejar de usar el deporte con fines políticos’

contador