• En la gran operación podrían incluirse las cesiones de Munir y Samper, canteranos culés
  • El club se resiste a vender a cualquier precio a su delantero
  • Estarían más dispuestos a negociar por el guardameta brasileño

El Barcelona, gran animador del mercado de fichajes este verano, puede seguir dando que hablar en las dos semanas que quedan para cerrar el periodo de traspasos. El club culé estaría dispuesto a pagar al Valencia 30 millones de euros por el delantero ché Paco Alcácer, al tiempo que abonaría unos 6 millones por Diego Alves tras la más que probable decisión de Claudio Bravo, actual portero del Barcelona, a abandonar la disciplina del club rumbo a Inglaterra.

Según afirma el diario Mundo Deportivo, el secretario técnico de la entidad, Robert Fernández, es cerrar estos dos refuerzos esta misma semana, negociando de una sola vez por los dos jugadores e incluyendo en la operación las cesiones de los canteranos culés Samper y Munir.

ALVES, MUY POSIBLE. ALCÁCER, MÁS COMPLICADO

El club espera intensificar sus negociaciones tras la vuelta de la Supercopa de España

Según el diario, la tasación de Alcácer, internacional por España, serían 30 millones de euros. El club espera poder empezar a intensificar sus negociaciones tras la Supercopa de España que se celebrará este jueves. El Barcelona cree que Diego Alves es el portero ideal para suplir la más que posible baja de Claudio Bravo, que se espera acepte la propuesta del Manchester City de Guardiola.

Más complicado será negociar por Paco Alcácer, ya que el club ha reiterado en varias ocasiones que no tiene intención de traspasar a su goleador. El jugador, no obstante, ya habría dado el 'sí' a mudarse a Barcelona, apuntan desde el diario, aunque la filtración de la reunión entre el propietario del Valencia, Peter Lim y Josep María Bartomeu provocó el enfado de la hinchada del Valencia, que ve cómo uno de sus puntales se puede alejar de tierras levantinas rumbo al norte.

No es la primera operación veraniega entre ambos clubes, ya que el conjunto entrenado por Luis Enrique ya se hizo con el centrocampista André Gomes procedente del Valencia, mientras que Montoya partió en dirección contraria, por lo que las relaciones entre ambos clubes pasan por un buen momento.

DOS PUNTALES DEL EQUIPO CHÉ

Paco Alcácer, a sus 22 años, es todo un símbolo en el Valencia, equipo con el que debutó en 2010, con tan sólo 17 años, de la mano del actual técnico del PSG, Unai Emery. Estuvo cedido en el Getafe, pero después volvió al conjunto 'ché' y se convirtió en titular durante la temporada 2013-2014. En la temporada pasada, marcó 13 goles y dio 7 asistencias.

Por su parte, Diego Alves ha sido uno de los indiscutibles en las alineaciones del Valencia durante los últimos años, proporcionando grandes paradas en grandes noches para su club, pero el club ché ve en el guardameta de 31 años una gran forma de hacer caja. El actual técnico del Valencia, Pako Ayestarán, apenas ha contado con el en la pretemporada, dando prioridad al australiano Ryan en la portería.

contador