Sergio Garcia Espanyol

El capitán del Espanyol, Sergio García, fue seguido por un par de detectives entre el 6 de mayo y el día 14 del mismo mes. Este exhaustivo seguimiento al futbolista lo llevó a cabo la Liga de Fútbol Profesional, entidad que contrató a los detectives.

El País asegura que las imágenes del espionaje, incluidas sus visitas a familiares, forman parte del sumario del caso Osasuna en el que el Sergio García está imputado. El juez considera que hay indicios claros de que el empate a uno en el partido que disputaron Espanyol y el equipo Osasuna en la penúltima jornada de Liga de la temporada 13-14, fue pactado. De esta manera, Osasuna habría pagado 250.000 euros a jugadores del Espanyol.

Lea también: Los 'olvidados' del Barcelona amenazan con terminar con la calma por el título de Liga

Sin embargo, la entidad no sólo ordenó espiar a García. También el jugador del Betis Jordi Figueras, Javi Gracia, entrenador del Málaga y primo del directivo Osasuna imputado Txuma Peralta, y el dirigente rojillo José Manuel Purroy, han sido objeto de vigilancia.

El presidente de la Liga, Javier Tebas contrató a la agencia de detectives del grupo Gesterc después de que el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, le advirtiera de que el exjugador del club y actual del Osasuna, Sisi, le había informado de que algunos de sus compañeros de equipo habían pactado.

Cabe destacar que el juez Fermín Otamendi dice tener indicios de que los encuentros Espanyol-Osasuna, Betis-Valladolid y Osasuna-Betis, fueron amañados.

El presidente del Valladolid ha sugerido además al juez que el Osasuna habría pagado dos millones de euros a jugadores del Real Madrid y del Barcelona por dejarse ganar en la penúltima y última jornada de las temporadas 2008-09. Aunque estas declaraciones no tienen pruebas que lo constaten, el medio asegura que el equipo en cuestión, se impuso 2-1 al Real Madrid en el Reyno de Navarra, 0-1 en el Camp Nou y logró la permanencia en la competición.

Cabe destacar que incluso Suárez le dijo al juez que habló con el entonces director general del Real Madrid, Jorge Valdano,para avisarle de lo que podría estar ocurriendo en esos momentos.

Lea además:

-El Barcelona gana la Liga tras vencer 0-1 al Atlético de Madrid con otra exhibición de Leo Messi

-Gallardón sobre el incendio del Windsor: "No hubo espías ni visitas, fue un efecto óptico"

contador