• La temporada pasada el CSD tuvo que mediar entre ambas partes para llegar a un acuerdo sobre las fechas de inicio
  • Parte de la propuesta dependerá de la clasificación final en Liga del Sevilla y la final de Copa del Rey
  • La Supercopa de España se celebraría, inicialmente, los días 12 y 15 de agosto (viernes y lunes)
FC Barcelona campeón de Liga BBVA

Agosto volverá a dar el pistoletazo de salida al calendario ligero en España. De aprobarse la propuesta de la Asamblea de la Liga, la competición arrancará el fin de semana del 20 y 21 de agosto. La fecha de la Supercopa de España dependerá de la clasificación final del Sevilla en esta Liga y del resultado de la final de la Copa del Rey entre blaugranas y sevillistas.

De momento, lo presentado por la Asamblea es un borrador del calendario. La temporada pasada la falta de acuerdo sobre la fecha del inicio de la competición obligó a mediar al Consejo Superior de Deportes (CSD). Miguel Cardenal resolvió a favor de la Federación Española de Fútbol la discrepancia entre ésta y la Liga de Fútbol Profesional sobre el calendario de la próxima temporada 2015-2016, que se fijó en el 23 de agosto. Fuentes del CSD calificaron como mejor fundada la posición expresada por la RFEF. Una propuesta que además venía avalada por los condicionantes que imponen algunas fechas programadas por la UEFA para la disputa de sus competiciones, como viene siendo habitual.

Lea también: Acuerdo entre La Liga, CSD y la Federación para el inicio de la Liga 2015/16

La Liga 2016/17 arrancaría el fin de semana del 20 y 21 de agosto

La Liga 2016/17 arrancaría el fin de semana del 20 y 21 de agosto. El calendario de las primeras jornadas de Liga coincidiría con el torneo olímpico de Rio de Janeiro 2016, según explica en su información el diario 'Marca'. Esta coincidencia provocara que varios de los jugadores que militan en equipos de la Liga española no puedan disputar las primeras jornadas debido a que estarán con sus selecciones luchando por el éxito en los Juego Olímpicos de este verano.

La fecha que más en duda está es la de la Supercopa de España. El doble partido que decide el primer título en España depende muy mucho de lo que en las próximas semanas haga el Sevilla. Las fechas iniciales fijadas han sido el viernes 12 de agosto y el lunes 15, pero la fecha no convence a todos. El Sevilla propone el sábado 13 y el martes 16. Si el club hispalense no lograse conquistar ni la Copa del Rey, ni la Europa League, y quedasen séptimos, tendrían que jugar playoff de la Europa League el día 18. Por su parte el Madrid, propone un tercer par de fechas: domingo 14 y miércoles 17.

Lea además:

Los mejores memes del Real Madrid-Manchester City

Real Madrid: El sorprendente sustituto de Zidane para la próxima temporada

Real Madrid: Zidane tiene su primer refuerzo para el año que viene

Gerard Piqué desvela el apodo de Luis Suárez en el vestuario del FC Barcelona

La plantilla del FC Barcelona quiere que el Real Madrid gane la Champions

contador