• Morales afirmó que ya ha recibido una propuesta por parte del entrenador Julio Baldivieso
evo morales onu

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha prometido premiar con lo que quieran a los jugadores de la selección nacional de fútbol si logran clasificarse para el próximo Mundial, que se celebrará en 2018 en Rusia, ya que "harían historia".

"Nuestro gran deseo es que la Selección Nacional haga historia, y eso es clasificando para el Mundial"

"Nuestro gran deseo es que la Selección Nacional haga historia, y eso es clasificando para el Mundial. Hermanos deportistas, no es una broma, si se clasifica lo que ustedes pidan a Evo como premio", ha dicho en una recepción en el Palacio de Gobierno.

Lea también: Evo Morales regala al Papa Francisco un crucifijo con la hoz y el martillo

Como punto de partida, Morales ha adelantado que ya ha recibido una propuesta por parte del entrenador del conjunto nacional, Julio Baldivieso, que consiste en "una casa" con las instalaciones necesarias para que los jugadores puedan entrenarse y concentrarse.

"Es muy importante tener el apoyo del primer hombre del país, para nosotros es fundamental y creo que todos deberíamos adoptar esta actitud", ha dicho Baldivieso, en declaraciones recogidas por el diario boliviano 'Cambio'.

La primera prueba será el jueves, en el partido contra Uruguay. "Tenemos una responsabilidad muy grande, sabemos que hay que dar lo mejor de nosotros mismos para dar una alegría al país, que lo necesita. Queremos demostrar que podemos", ha dicho el capitán, Daniel Vaca.

Lee además:

Evo Morales llama al diálogo con Chile: "Se va a hacer justicia con Bolivia"

Blatter, suspendido de manera provisional como presidente de la FIFA

Escándalo en la FIFA: Tebas compara el organismo con la mafia siciliana

contador