BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La Gaes Titan Desert by Garmin estrenará una clasificación de 'Fat Bikes', con neumáticos de grandes dimensiones, pero indicadas para superficies como la arena, en su próxima edición de 2016, que se disputará del 24 al 30 de abril en Marruecos, y el ganador tendrá una inscripción gratuita para la Titan Tropic by Gaes en Cuba, el mes de diciembre.

El ultrafondista y bróker Josef Ajram, podio de la Titan en 2006, apadrina con su nueva firma de bicicletas 'Ajram Bikes' esta clasificación que tendrá el premio de disfrutar de la segunda edición de la prueba en bici de montaña por los ríos, montaña y los parajes naturales de Cuba.

La clasificación 'Fat by Ajram Bikes' nace para dar respuesta a la creciente tendencia de estas bicicletas en el mundo de la bici de montaña, informa RPM Events, organizadora de la prueba.

"Hace un año que compito con las Fat Bikes por todo el mundo y por todo tipo de terrenos, y sin duda, es la bici ideal para las Titans, no sólo la Desert, también para la Tropic. En terrenos superextremos las Fat Bikes se comportan muy bien, en la Tropic se demostró con el barro y terminé el duodécimo en la general, y en la Desert estoy seguro que su rendimiento será muy bueno. No sólo en los tramos de dunas, también en el terreno de arena como los oueds, donde se hunde la bici, y tendrá un excelente comportamiento", manifestó Josef Ajram.

El doble paso por las dunas de los Ergs marroquís, en la quinta etapa de la carrera (Etapa Garmin), será uno de los momentos clave de la próxima edición, y las Fat Bikes podrían partir con ventaja respecto al resto de participantes por sus condiciones especiales.

contador