• Cruyff reconoció que Messi debe ser el próximo Balón de Oro
  • También valoró las diferencias entre el actual Barcelona y los anteriores
Cruyff 630px

Johan Cruyff ha hablado sobre el panorama futbolístico actual durante la segunda edición del congreso Aspire4Sports que se celebra en Berlín y ha comparado a Cristiano Ronaldo y Leo Messi, asegurando que el argentino es un delantero que ofrece más al juego del equipo.

"Messi es mucho más jugador de equipo: da los pases, produce muchas asistencias..."

"Cristiano es un gran jugador, pero es un goleador. Nunca será el jugador que pueda crear equipo o que se ocupe de que el equipo juegue bien". Con esta frase ha calificado Johan Cruyff el juego del delantero portugués del Real Madrid, al que ha comparado con Leo Messi.

Lea también: Cruyff critica el fichaje de Pogba por el Barcelona

"En cambio, Messi es mucho más jugador de equipo: da los pases, produce muchas asistencias... Así que como jugador, no como goleador aunque haya marcado muchos goles, para mí hay mucha diferencia entre ser un gran jugador y ser un goleador. Por eso hay que mirar las cosas de forma diferente, fijándose en los detalles. Solo poca gente ve eso. Es algo difícil de explicar porque nadie lo va a entender", afirmó el ex entrenador holandés.

Unos elogios para Leo Messi que han ido todavía más allá, cuando Johan Cruyff fue preguntado por su favorito para ganar el Balón de Oro este año. "No hay discusión, nadie está al nivel de Messi. Se lo volvería a dar a él", aclaró.

SOBRE EL BARCELONA DE LUIS ENRIQUE

Johan Cruyff habló también sobre el actual momento que atraviesa el Barcelona de la mano de Luis Enrique y lo comparó que en el de anteriores temporadas. "Yo sólo doy mi opinión cuando me preguntáis, no critico. Si te fijas en la composición del mediocampo creo que es fácil de entender. Son futbolistas muy diferentes", explicó.

Unas diferencias que Cruyff destaca por la ausencia de Xavi en la plantilla tras su marcha el pasado verano: "Para mí lo importante siempre es el equipo, por eso uno de los mejores jugadores del Barça fue Xavi, porque siempre estaba en el centro del equipo, controlaba la velocidad, los pases, cuándo había que retrasar... ".

Lee además:

Detienen al hermano de Leo Messi por tenencia ilegal de armas

Frank Rijkaard abre la puerta a su regreso al Barcelona

Cruyff confiesa que empezó siendo un 'sin papeles' en los banquillos y defiende a Zidane

contador