• Acaba de ser fichado por el Sporting de Portugal
  • Su sueño es convertirse en internacional luso
Martunis Cristiano Ronaldo

Martunis perdió todo en 2005. El desolador tsunami que azotó a las costas del índico se tragó a su familia y a su hogar, por lo que este joven, que entonces tenía siete años, estuvo varias semanas deambulando por las playas de Indonesia hasta que la prensa dio con él y le puso en la primera línea del escaparate mediático.

Esta exhibición en los medios de comunicación le sirvió para entrar en la vida de Cristiano Ronaldo, quien conmovido por su historia, aseguró que se haría cargo de su educación, según ha recordado BBC.

Lea también: Vídeo | La increíble historia de superación del niño con parálisis capaz de completar un triatlón

HIJO ADOPTIVO DE CRISTIANO RONALDO

Martunis ha seguido viviendo en su localidad natal, Banda Aceh

Los años han ido pasando y Martunis, que presume de ser el hijo adoptivo de la estrella del Real Madrid, ha seguido viviendo en su localidad natal, Banda Aceh, hasta que tras muchos años de espera ha conseguido dar un paso importante a la hora de cumplir su sueño tras ser fichado por las categorías inferiores del Sporting de Portugal.

Martunis tuvo que empezar de cero tras la catástrofe. Desde entonces, este joven indonesio se ha volcado en el fútbol para conseguir debutar en la selección de Portugal, su gran sueño. Lleva varios años jugando en el equipo local de su ciudad, pero ahora ya va a poder disfrutar de dar el salto a los estadios europeos.

Su sueño de llegar a ser internacional luso aún está lejos. Lo primero de todo, tiene que conseguir la nacionalidad y aprovechar la oportunidad que le brinda el Sporting para poder destacar en el fútbol portugués. De todos modos, cuenta a su favor con el hecho de ser un rostro conocido en el país europeo gracias a su historia de superación y a su relación con Cristiano Ronaldo.

Lee además:

Vídeo | Messi y la historia de superación que hay detrás de sus éxitos deportivos

Vídeo | James Rodríguez da la vuelta al mundo por este gesto conmovedor con un niño

Vídeo | El emotivo gesto de un niño con Messi después de que Argentina pierda la final de la Copa América

contador