MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid por el Deporte, ha concedido becas a 28 deportistas olímpicos y paralímpicos madrileños, con una cuantía total de 160.000 euros.

En un comunicado el Gobierno regional ha desgranado que la X edición de estas becas propias de la Comunidad ha premiado los resultados obtenidos en la pasada temporada por 25 olímpicos y 3 paralímpicos, de ellos 17 mujeres y 11 hombres, que compiten en 10 disciplinas deportivas de atletismo, ciclismo, hockey sobre hierba, natación, waterpolo, taekwondo, baloncesto, tiro con arco, gimnasia rítmica y tenis en silla de ruedas.

Estas ayudas tienen unas cuantías en función de los resultados obtenidos por los deportistas madrileños durante las competiciones de 2016. Así, la máxima, por valor de 8.000 euros, recae en las medallistas de Río 2016 Eva Calvo (taekwondo) y Sandra Aguilar (gimnasia rítmica).

También recibirán otra beca de 8.000 euros Jesús Tortosa y Sara Martínez (ambos Diploma en Río 2016); y otras seis becas por la misma cuantía se repartirán entre los deportistas: Alicia Magaz. Lucía Jiménez, Álvaro Iglesias y Bosco Pérez Pla (hockey hierba); Patricia García, Iera Echebarría, Ángel López y Pablo Fontes (rugby 7); Aitor Martínez (natación); Julia Takacks (atletismo); y Marta Calvo (taekwondo). Además, la Comunidad de Madrid ha repartido otras 12 becas por valor de 7.000 euros cada una.

Los éxitos cosechados por estos 28 deportistas olímpicos y paralímpicos madrileños en la última temporada se suman a los más de 1.000 que durante 2016 han sido campeones de España en distintos deportes. Una temporada en la que los municipios de la Comunidad de Madrid acogieron más de 100 acontecimientos deportivos del máximo nivel.

La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con 60 federaciones deportivas, 14.000 clubes y cerca de medio millón de licencias federativas. El 45,7 % de los madrileños, además, practica alguna actividad física al menos una vez por semana.

contador