MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La 'Armada' sufrió una mala jornada este martes en el torneo de Buenos Aires, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, y se quedó sin Albert Ramos, Pablo Andújar, Pablo Carreño y Daniel Muñoz de la Nava, mientras que el argentino Juan Mónaco será el primer rival de Rafa Nadal.

Albert Ramos, que venía de ser semifinalista en Quito, tenía un choque complicado ante el uruguayo Pablo Cuevas, octavo cabeza de serie, ante el que cedió en dos mangas por 7-5, 6-2. En el primer set, ambos se hicieron fuertes en su saque, sin apenas conceder 'break points'. Sin embargo, el sudamericano rompió la igualdad de su parte en uno de los últimos puntos disputados previos a la llegada de la 'muerte súbita' y se llevó el parcial.

La caída del catalán siguió su curso de ahí en adelante, cerrando su participación en el campeonato de forma temprana. El número 46 del mundo se despidió a las primeras de cambio del torneo de Buenos Aires, mostrándose excesivamente errático en los instantes decisivos, mientras que Cuevas se mantuvo intratable con su servicio.

Tampoco tuvieron suerte ni Pablo Carreño ni Pablo Andújar. El asturiano también afrontaba un estreno duro en la capital argentina, ante el austriaco Dominic Thiem, quinto favorito, que se acabó imponiendo en tres sets por 6-0, 3-6, 6-3.

El centroeuropeo arrolló en el primer parcial en apenas veinte minutos al español, que acertó a reaccionar en el segundo y logró un 'break' en el sexto juego. Thiem lo recuperó al instante, pero cedió de nuevo su saque, desventaja que no perdió ya Carreño para forzar un tercer y definitivo set donde no pudo remontar un 3-0 inicial de su rival.

Por su parte, el manchego Andújar también dijo adiós al torneo argentino después de sufrir la remontada del italiano Paolo Lorenzi, que venció por 2-6, 7-5, 6-2. El conquense dominó de inicio y fue capaz de igualar un 5-1 en la segunda manga antes de perderla y de no tener opciones al resto en el tercero.

Finalmente, Daniel Muñoz de la Nava corrió la misma suerte que su compatriota, incapaz de superar en este caso al portugués Pablo Elias, que ganó por 4-6, 6-4, 6-1. El encuentro fue el escenario de un continuo intercambio de golpes, con roturas de saque intercambiadas en el primer set, en el que el representante de la 'Armada' salió favorecido.

La segunda manga deparó un mayor control por parte de los dos jugadores en sus servicios, teniendo lugar un único 'break' en el único punto posible, realizado por Elias, que envió el duelo a la fase definitiva. El tenista español fue arrollado en el tramo final, viéndose superado por el número 142 del ránking ATP.

Por otro lado, el argentino Juan Mónaco será el primer rival del español y primer cabeza de serie, Rafa Nadal, en lo que será una reedición de la final del año pasado que coronó al balear. 'Pico', de vuelta tras una lesión, pudo con el italiano Marco Cecchinato en dos sets (6-1, 6-3).

--RESULTADOS.

-Primera ronda.

Federico Delbonis (ARG) a Fabio Fognini (ITA/N.6) 6-7(4), 6-4, 6-4.

Dusan Lajovic (SRB) a Facundo Argüello (ARG) 7-6(7), 6-3.

Juan Mónaco (ARG) a Marco Cecchinato (ITA) 6-1, 6-3.

Paolo Lorenzi (ITA) a PABLO ANDÚJAR (ESP) 2-6, 7-5, 6-2.

Dominic Thiem (AUT/N.5) a PABLO CARREÑO (ESP) 6-0, 3-6, 6-3.

Pablo Cuevas (URU/N.8) a ALBERT RAMOS (ESP) 7-5, 6-2.

Gastao Elias (POR) a DANIEL MUNOZ (ESP) 4-6, 6-4, 6-1.

Renzo Olivo (ARG) a Facundo Bagnis (ARG) 7-6(9), 7-5.

contador