MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La ACB ha emitido un comunicado en el que niega la intención de eliminar la LEB Oro como categoría profesional porque no es su competencia ni objetivo, después de que la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) anunciase que la ACB "condiciona el Fondo Social de la ABP" para ello, a la vez que mostró su "enorme sorpresa" ante el descontento de la ABP por unas negociaciones del convenio que no pensaba que estuvieran "rotas".

La ACB contextualizó el historial de las negociaciones hasta el momento y aseguró que mantiene "el deseo de alcanzar un acuerdo con la ABP para la firma de un nuevo convenio colectivo" ya que "ambas partes mostraron una actitud cooperativa". "El lunes tuvo lugar una reunión de más de dos horas en las que, dentro de las lógicas diferencias en un punto tan inicial de las conversaciones, ambas partes mostraron una actitud cooperativa", apunta el comunicado.

"En dicha reunión, la ABP comunicó a la ACB que trasladaría la propuesta que le entregó la ACB por escrito para su estudio por parte de sus afiliados, con el 29 de enero como fecha prevista para la siguiente reunión. Por tanto, la ACB mantiene abierta la puerta a la negociación y el deseo de alcanzar un acuerdo con la ABP para la firma de un nuevo convenio colectivo", añade.

Por ello la ACB manifiesta su "enorme sorpresa por conocer mediante el comunicado de la ABP que, en opinión del sindicato, las negociaciones están rotas".

"En dicha reunión, la ACB fue la única organización que realizó propuestas para un nuevo convenio colectivo, planteando un nuevo modelo de relación con la ABP basada en la cooperación y trabajo conjunto por el bien común. En su propuesta, la ACB quiere integrar a los jugadores en el desarrollo de la competición, participando en comisiones para la potenciación de su futuro como deporte, espectáculo y negocio, así como en el camino de la formación de jugadores hacia la élite, y a su vez elevar el nivel de participación y de audiencia de la ABP en los procedimientos regulados por el convenio colectivo", confirma la liga en un comunicado.

En otro punto, la ACB hace hincapié en la acusación de la ABP sobre la intención de eliminar la LEB Oro. "No es cierto que la ACB haya propuesto la eliminación de la LEB Oro como categoría profesional. La eliminación de la LEB Oro a la que alude la ABP no es competencia, interés ni, desde luego, objetivo de la ACB", finaliza.

contador