MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El mánager general de Los Angeles Lakers, Mitch Kupchak, ha confirmado la intención de Kobe Bryant por retirarse del baloncesto en activo a la conclusión del curso 2015-2016, y siempre que el jugador complete ahora su recuperación de la lesión en el hombro derecho que arrastra desde hace varios meses.

"Él me ha indicado que será su última temporada", aseguró Kupchak de manera escueta, en una entrevista concedida a la emisora estadounidense SiriusXM Radio y de la que se hace eco la cadena ESPN. "Creo que, ante todo, él está ante su último año de contrato", insistió el directivo de los Lakers.

"No ha habido ninguna discusión acerca de lo que habrá adelante. Y no creo que las vaya a haber", añadió un Kupchak que calibró así el futuro de Bryant, quien alcanzaría los 37 años antes de 'colgar' su laureada camiseta angelina.

Kupchak también opinó sobre el estado físico del escolta. "Hablo con él de vez en cuando y se está recuperando. Está corriendo, está aplicando movimientos y fuerza en el hombro. Esperamos una recuperación total; pero sí, está mucho más cerca del final que del principio", aseveró en su idea.

Pese a todo, el mánager general de los Lakers dejó una puerta abierta a un posible cambio de decisión. "De aquí a un año, y si hay algo distinto a tratar, entonces ya lo hablaremos", concluyó Kupchak, sabedor de que Bryant pasará a cobrar 25 millones de dólares la próxima campaña.

contador