• Cuando parecía que todo estaba hecho y que se iría al club inglés, la operación se frustró
  • Se queda en el club blanco con una sensación agridulce
keylor-navas-real-madrid

Keylor Navas vivió este lunes una situación de película. El intento del Real Madrid de traspasarle al Manchester United para traer a David De Gea, que finalmente se frustró, propició una serie de situaciones en las que se vio envuelto el portero costarricense y que bien podrían calificarse de estrambóticas. Este es el 'vía crucis' que tuvo que pasar.

Lea también:Florentino Pérez rectifica y pide perdón a Keylor Navas

Keylor Navas embarcó junto a su mujer y pasó varias horas esperando mientras se sucedían las negociaciones por teléfono

Las situaciones a las que se enfrentó el guardameta del Real Madrid, que parecían propias de una película de ficción más que de la realidad, han sido relatadas por el periodista de la Cadena Cope Miguel Ángel Díaz 'Miguelito'. Según ha contado, Keylor Navas se encontraba el lunes por la tarde “en su casa de La Finca tranquilamente” y a la espera de volar para unirse a la selección de Costa Rica, que jugará dos amistosos contra Argentina y Brasil, cuando recibió una llamada y le dijeron que debía marcharse a toda prisa al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

“Eran las 17 horas y le comunican que tiene que marcharse a la T1, que tiene un vuelo privado que financiaba el Manchester United rumbo a la ciudad inglesa para pasar el reconocimiento médico”. El Real Madrid intentó convencer al club inglés de que se iba a echar el tiempo encima y no daría tiempo a cerrar el traspaso de los dos porteros, aunque el Manchester se negó.

Lea también: Freddy, padre de Keylor Navas: "La prensa quiere un portero español"

Keylor Navas embarcó junto a su mujer, y allí pasó varias horas esperando mientras se sucedían las negociaciones por teléfono. “Al final, después de una hora y pico de negociaciones en el avión, se convence al Manchester de que pase el reconocimiento en Valdebebas”, ha explicado 'Miguelito', que ha señalado que el portero se bajó del avión y se marchó a la ciudad deportiva del Real Madrid.

“En el tira y afloja pasan dos horas, que son clave. Mientras pasa el reconocimiento, llega a firmar el transfer en una camilla”, ha dicho el periodista, que ha señalado que al representante del portero le llegó el contrato a las 23:30 horas y le comunicaron que en 30 minutos tenía que estar todo cerrado.

Lea también:El Real Madrid no contratará a De Gea en 2016

El guardamenta costarricense quiso incluir una cláusula en el contrato de 16 páginas que le enviaron, aunque tras ser avisado de que eso retrasaría todo decidió renunciar a ella. “Firma el transfer en una camilla, pasando el reconocimiento médico”, aunque finalmente sólo llegó la orden de traspaso de De Gea y no la de Navas.

El martes Navas llamó a Rafa Benítez para comunicarle que iría a entrenar

“Todo se trunca, y Keylor Navas se va a su casa y se acuesta muy tarde, a las 4 o 5 de la madrugada, con un sentimiento agridulce: será el portero titular, algo que siempre ha soñado, pero está triste” por lo que ha ocurrido y porque sabe que el club había querido cambiarle por De Gea.

Lea también:FT, sobre De Gea: "Imagino a petulantes empresarios del fútbol español apuñalando furiosamente el teclado"

Tras esta 'película', el martes por la mañana se levantó y llamó a Rafa Benítez para comunicarle que iría a entrenar. “Esa es la película de Keylor Navas”, ha comentado el periodista, que ha recordado que su selección, quizá al enterarse de todo lo que ha pasado en estos días, ha decidido liberarle de sus compromisos en los partidos frente a Argentina y Brasil.

Lea además:

De Gea: su fallido fichaje por el Real Madrid amenaza su futuro en la selección española

Comunicado oficial del Real Madrid por el caso De Gea: culpa al Manchester del fracaso del fichaje

Comunicado del Manchester United: El Real Madrid, único culpable

contador