MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Juan José Lobato (Movistar Team) ha explicado que puede "estar ahí con los mejores", como ha demostrado con su tercer puesto en Dubai Tour 2016, al terminar a solo seis segundos del primer clasificado, el alemán Marcel Kittel (Etixx).

"Creo que mi forma está bien, que seguiré en progresión y espero estar al 100% en ese mes de primavera que es clave para mí. Esta semana también me ha hecho ver que, por mi peso y condiciones, esas llegadas en subida como la de Hatta me vienen bien. Cada vez más, me estoy dando cuenta de que en ciertas situaciones puedo estar ahí con los mejores", declaró tras subir al podio en el Dubai Tour.

Respecto a la última etapa, aseguró que "ha ido bien y el equipo ha estado perfecto", pero añadió que "a falta de un kilómetro y poco ha habido un enganchón" y ha sido cuando ha perdido las opciones de disputar la victoria.

"¿Kittel imbatible? Un poco sí, pero me encontraba bastante bien y quizás podíamos haber estado, al menos, haciendo algo más que hoy. No estoy desilusionado por caer al tercer puesto, porque en realidad veníamos a hacer podio y así ha sido", comentó.

Por último, Lobato ha explicado que la clave de este éxito ha sido el ambiente del equipo y el gran esfuerzo que han llevado a cabo todos los integrantes del mismo.

"Estoy muy feliz por todo el trabajo que me ha brindado el equipo cada día en esta ronda, y estar todos juntos en el triunfo por equipos me hace más feliz siquiera que ese tercer lugar. Esta semana ha sido el reflejo de ese esfuerzo y del buen ambiente que tenemos dentro y fuera de carrera", concluyó.

contador